ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De La Unidad 2 Vinculación De Las Competencias Genéricas Que Expresan El Perfil Del Egresado Y El Rol Docente Como Promotor De Las Mismas.


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora de la Unidad 2: Vinculación de las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado y el rol docente como promotor de las mismas.

(Evidencia de aprendizaje 12)

Las competencias genéricas que conforman el perfil del egresado del SNB describen, fundamentalmente conocimientos, habilidades, actitudes y valores, indispensables en la formación de los sujetos que se despliegan y movilizan desde los distintos saberes; su dominio apunta a una autonomía creciente de los estudiantes tanto en el ámbito del aprendizaje como de su actuación individual y social. Permitiendo la transversalidad que se entiende como la pertinencia y exigencia del desarrollo en todos los campos en los que se organice el plan de estudios.

El docente como promotor de las competencias, debe realizar una actualización y capacitación constante para guiar a los alumnos en los saberes que requieren; proporcionándoles un ambiente agradable, confiable e innovador en el cual el alumno se conozca y valora a sí mismo; aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue así como propiciar la participa y colaboración de manera efectiva en equipos diversos.

El docente, debe impartir una educación de calidad y llevar de la mano a los educandos, para el logro de la RIEMS; pero esto no es todo ya que los maestros deben crear experiencias de aprendizajes significativos, para que los estudiantes desarrollen actividades que les permitan mover integralmente recursos indispensables ante las actividades solicitadas. También promoverá ambientes de aprendizaje y situaciones educativas apropiadas a las competencias conllevando esto a la investigación, trabajo colaborativo, solución de problemas y elaboración de proyectos educativos aterrizando en la evaluación de las mismas y usar métodos diversos y contar con herramientas para evaluarlas.

Así mismo el papel del docente está constituido por un conjunto de competencias genéricas que formulan cualidades individuales, éticas, académicas, profesionales y sociales, las cuales a partir de la nueva reforma se han ido adquiriendo a través de cursos de formación continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com