ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De La Unidad 1: Relación De Competencias Docentes, Genéricas Y Disciplinares.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  2.099 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO SITUACIONAL

CARACTERISTICAS Y NECESIDADES DE

LOS ESTUDIANTES UNIDAD DE APRENDIZAJE O ASIGNATURA Y

CURRICULUM ESCOLAR DEL CENTRO EDUCATIVO

Las características de los jóvenes son básicamente entre 15 y 19 años, con necesidades educativas específicas, relacionadas con su desarrollo psicosocial y cognitivo. Muchos de los alumnos tienen espíritu de cooperación, el cual se refleja en sus actividades y en su libertad de pensamiento. Con gustos y aficiones al deporte, al uso del taller de alimentos, utilizán principalmente su gusto por la cocina y utlizan su imaginación en los platillos, como diversión. Quienes ingresan a la Preparatoria tienen intereses y necesidades diversas en función de los cuales definen sus trayectorias escolares y laborales: para algunos éste es el último tramo en la educación escolarizada, para otros es el tránsito a la educación superior. En ese sentido, la escuela debe ofrecer las opciones necesarias para que los jóvenes satisfagan sus expectativas de preparación universitaria, laboral o ambas, según sea su interés, la mayoría trabaja en el ramo de alimentos y bebidas, esto les ayuda a guiar su preparación universitaria; solo un 5% toma otra asignatura.

COMPETENCIAS DEL MCC

DICIPLINARES GENERICAS

Analiza los procesos históricos sociales y políticos, económicos que le dan identidad Participa en preservación del patrimonio cultural y natural de su entorno inmediato. Compresión del ser humano y ciudadanía

COMPETENCIAS DOCENTES COMPETENCIAS PERSONALES

Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano práctica y promueve el respeto a la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales entre los alumnos Práctica y promueve el respeto a la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales entre sus colegas y entre los estudiantes.

Favorece el diálogo como mecanismo para la resolución de conflictos personales e interpersonales entre los estudiantes y, en su caso, los canaliza para que reciban una atención adecuada. Estimula la participación de los estudiantes en la definición de normas de trabajo y convivencia, y las hace cumplir.

Promueve el interés y la participación de los estudiantes con una conciencia cívica, ética y ecológica en la vida de su escuela, comunidad, región, México y el mundo. Alienta que los estudiantes expresen opiniones personales, en un marco de respeto, y las toma en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com