ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 1 Temas Selectos De Biologia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  3.739 Visitas

Página 1 de 2

Reporte sobre las Moléculas biológicas.

El pasado viernes de 29 de Agosto de 2014, se realizó una actividad que consistía en hacer una conferencia de prensa donde se escogían un grupo de compañeros, quienes iban a ser los científicos investigadores. Los cuales son Jorge Lozano López, Naomi Duarte Salinas, Ana Luisa Ortegón y Karla González, quienes hablaron de las Macromoléculas las cuales son Hidratos de Carbono, Lípidos, Ácidos Nucleicos y Proteínas, cada quien con su respectivo tema tuvieron que investigar de los que les había tocado.

Jorge el primer estudiante que dio a conocer su investigación, habló sobre los carbohidratos o hidratos de carbono; hablo sobre su composición, además de que menciono su principal función que es la principal fuente de energía. Nos mencionó que el cuerpo humano los convierte en glucosa, de esta manera el azúcar es transportado y utilizado por el cuerpo. Menciono dos tipos de alimentos, los simples y los complejos. Mientras más refinados (simples) sean más rápido se libera la glucosa en la sangre, lo que provoca un desequilibrio en el nivel de azúcar y de energía, por ejemplo: Frutas y verduras, pasteles, chocolate, etc.

Después hablo Naomi con el tema de los lípidos que al igual que los carbohidratos se componen de carbono, hidrogeno y oxígeno. Nos dijo que eran hidrofóbicos y que dichos tienen principalmente 4 funciones; función de reserva, estructural, catalizadora y transportadora y después explico cada una de ellas. Habló también de las categorías de los lípidos que son: grasas, ceras y los aceites, dando ejemplos de donde los podemos ingerir o cuales alimentos los contienen.

la compañera Ana Luisa, nos habló sobre los ácidos nucleicos nos dijo su composición y que es lo que lo diferencia de los demás. Nos explicó que tienen una función principal que es almacenar y transmitir información hereditaria o genética.

Al final se habló de las proteínas a cargo de Karla, ella menciono el significado de la palabra proteína y de su importancia en el organismo, también hablo de su composición y dio ejemplos de sus estructuras, dio su clasificación en función de cuantas proteínas aportan. Menciono los tipos de estucada y sus calificación, mostrando imágenes de las diferentes estructuras y explicándolas. Al final dio las diferentes funciones que tiene una proteína y en donde las podemos encontrar, también dio los efectos negativos de no consumirlas.

Al finalizar la conferencia el grupo escribió preguntas acerca de los temas tratados como si fuéramos reporteros, los científicos tuvieron que responder estas preguntas sin ayudad de nadie y sin ver su presentación. Estas series de preguntas fueron realizadas por los oyentes, las cuales mencionaban la importancia que tenían cada una de ellas, sus funciones, los alimentos que las contenían, etc. Se volvió a mencionar lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com