ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fase 1 Literatura


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 2

El zorro que aprovechó el poder del tigre

Un día, un tigre atrapó a un zorro y el zorro, para que no se lo comiera el tigre, le dijo:

- No me puedes comer, porque el Emperador del Cielo me hizo rey, y si me comes, el Emperador del Cielo te castigará por desobedecer. Si no me crees, acompáñame para que veas cómo los animales huyen de mí al verme.

El tigre aceptó y, al ir caminando, vio que los animales huían de ellos. El tigre pensó que huían del zorro, pero no se dio cuenta de que en realidad huían del él.

Escogí este cuento porque se me hizo interesante la astucia del zorro para salir del problema en el que estaba metido, también se me hizo, en cierta manera, cómico y también me llamo la atención que fuera corto; pues los niños tienden a desconcentrarse muy rápido. Además les enseña cómo ser astutos cuando deben serlo y usar siempre lo que está cerca de ellos a su favor; también les enseña a usar lo que les afecta, en su beneficio.

El público que elegí es de primero de primaria y eran de 6 a 7 años. Elegí este grupo porque creo que es un cuento interesante para ellos, porque si reflexionan al respecto y profundizan más en el cuento, se darán cuenta de cuánto enseña. No creo que a esa edad reflexionen de ello, pero sí se les quedaría grabado en sus memorias; porque, como es un cuento corto y algo cómico, pensarían mucho en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com