ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Fase 4. Conclusion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 6

La obesidad no es una forma de vida

Me parece interesante el tema de La Situación de la Obesidad en México porque es un problema serio de salud para el futuro de nuestro país, el cual ha ido incrementando de manera alarmante. Algunas fuentes indican que somos el primer lugar en obesidad infantil mundial y el segundo lugar en obesidad adulta, la obesidad en México ha ido incrementando tanto en adultos, adolescentes y niños. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), que rige en cuestiones de salud, más del 75 % de las mujeres mayores de 30 años tienen obesidad.

La obesidad infantil se debe a la falta de información para los padres, escuelas y niños sobre el peso saludable, el control de la obesidad y las consecuencias de estilo de vida poco adecuado. La obesidad hizo un incremento serio en la cantidad de personas que la padecen en los últimos 20 años. En la obesidad infantil alcanza de 10 a 20%, en la adolescencia la obesidad alcanza de 30 a 40% y hasta 60 a 70% en los adultos.

La obesidad es una enfermedad y puede ser peligrosa por el acumulamiento de la grasa en exceso, los riesgos que puedes sufrir por tener obesidad, son diversas enfermedades como ser cardiovasculares, digestivas, respiratorias, diabetes no insulinodependiente (tipo 2), artrosis y cáncer. No se debe confundir la obesidad con el sobrepeso porque el sobrepeso solo te indica que tienes más peso de lo que te corresponde a tu talla. Aparte se considera un problema estético y de imagen corporal con repercusiones psicológicas en ocasiones severas.

En la actualidad existen programas para la prevención y control de la obesidad, el cual se encargan de generar movimientos ciudadanos informados y organizados para promover estilos de vida saludables, fomentar la incorporación de la actividad física en la vida cotidiana, enfatizando en niños y adolescentes, platicas, cursos, talleres, seminarios en unidades médicas, detección y tratamiento oportuno de pacientes en hospitales y centros de salud, mediciones de Índice de Masa Corporal en espacios públicos y eventos masivos, por ultimo ampliar el ejercicio y el deporte. Por eso es muy importante entender que la obesidad es una enfermedad que afecta a gran parte de la población en el mundo y es la causa de diversas complicaciones de salud.

Actualmente la obesidad es uno de los problemas que más ha llamado la atención en México puesto que se ha incrementado el número de personas con este padecimiento. Es por esto que la obesidad ha sido el centro de atención para muchos programas nacionales para ayudar a gente con este problema y para prevenir a la demás población informándole sobre los riesgos que esta puede causar en ellos. Una persona con obesidad debe atenderse puesto que la obesidad no es una forma de vida.

La obesidad no es una forma de vida

Introducción

La Situación de la Obesidad en México, es un problema serio de salud para el futuro de nuestro país el cual ha ido incrementando de manera alarmante. Algunas fuentes indican que somos el primer lugar en obesidad infantil mundial y el segundo lugar en obesidad adulta, la obesidad en México ha ido incrementando tanto en adultos, adolescentes y niños. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), que rige en cuestiones de salud, más del 75 % de las mujeres mayores de 30 años tienen obesidad.

Desarrollo

Es importante tener en cuenta que antes se creía que el sobrepeso era sinónimo de tener una buena alimentación y, por lo tanto condiciones saludables de vida. En muchos países la obesidad es un problema de salud pública el cual se ha transformado en una epidemia, ante la gran cantidad de casos reportados por las instituciones de salud. Por otra parte, las personas que sufren la obesidad a pesar de ser una enfermedad, suelen ser discriminados, recibir burlas y apodos despectivos. La enfermedad, de tal manera, también constituye un estigma social.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/, desde 1980, la obesidad se ha incrementado más del doble en todo el mundo, para el 2008, 1400 millones de adultos tenían sobre peso, dentro de ese grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos. Para el 2010, alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com