ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Semana 1 Entorno Sociopolitico


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

La función de los profesionales, es ver por el crecimiento político y económico de México, su función es dirigir al país conforme a los retos, problemas y/o demandas de la población.

Necesitan guiar al país por donde la población lo necesita, es indispensable hacer estudios al pueblo sobre qué es lo que necesitan, el nivel de estudio, el nivel socioeconómico. Poder abastecer las necesidades, las demandas y los requerimientos que estos necesitan.

Es de gran importancia que busquen la inversión en la educación, en el crecimiento del pueblo, en el crecimiento económico, buscando la forma de balancear el nivel económico en el que viven, teniendo en cuenta que las inversiones son necesarias para poder producir y generar empleos en las zonas que lo necesitan.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

El desarrollo de la población se ve altamente obstaculizado por las condiciones políticas de nuestro país, ya que el nivel económico es negativo en la forma en que tenemos un gobierno de asco, el gobierno no puede controlar el dinero, no puede buscar el bien estar para la población, simplemente lo busca para los ricos, para hacerlos mas ricos.

A las personas de una población de ingresos bajos, nunca podrán apoyarlos, ya que la política solo se dirige principalmente a la búsqueda del poder y del enriquecimiento a costa del pueblo.

Cuando un político podrá cumplir las promesas que realizo a pueblos marginados?

Cuan el político crece en el poder, es difícil que pueda realizar lo que prometió, ya que ahora el cambio que viene, es para el enriquecimiento y no del pueblo.

No existen inversiones para la educación, para hacer crecer un mercado que apoye a las personas con menores recursos.

Las condiciones políticas nos son para apoyar el crecimiento y el desarrollo del país, ya que sus inversiones no reflejan o no realizan el apoyo real que se necesita con el crecimiento de las poblaciones que no pueden desarrollarse.

Es necesario que se tomen medidas de inmediato para el crecimiento y para la estabilidad económica y política que necesita nuestro pueblo, en especial las personas de escasos recursos.

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

En primera instancia sería necesario estandarizar el mercado interno, poder realizar un mercado competitivo en la nación, crear estándares que con el paso del tiempo puedan hacernos competitivos entre nosotros.

Dar calidad en nuestros servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com