ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Manipulacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

• Al que se le agrego te no cambio mucho su aspecto sigue con la misma textura e igual de duro

D. Realice un informe escrito donde describa paso a paso los resultados del experimento y las conclusiones.

• R/ en el plátano con levadura lo primero que ocurrió fue que empezó a cambiar de textura después fue cambiando su color e inicio su descomposición, con el plátano y él te igual su textura y color fueron cambiando pero este no se descompuso esto se debe a que la levadura es un organismo unicelular ya que está constituido por una célula o pluricelulares que son las cuales se constituyen por más de una célula.

Este se alimenta de la absorción de los nutrientes ya que contiene poca clorofila también se afirma que la levadura es un tipo de hongo y los hongos son los causantes de las descomposiciones, esto explica claramente lo que sucedió con el plátano, ya que la levadura se encarga de comerse todo el alimento del plátano y lo lleva a descomponerlo.

Porque sin levadura el plátano se demoraría en descomponer ya que no posee los des componentes suficiente.

• Conclusión:

• Al plátano al que se agregó la levadura se descompuso ya que esta se alimentó del plátano

• Y al que se le rozo te cambio de aspecto pero no se descompuso ya que no posee des componentes

ACTIVIDAD 2. DE INVESTIGACION

• Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

R/ NIÑOS INTOXICADOS POR ALIMENTOS EN MAL ESTADO EN EL TOLIMA

Se presentó un caso de 148 niños entre 8 y 12 años de edad los cuales fueron internados por urgencia en el hospital central del Tolima los cuales se quedaron 34 por presentar síntomas de intoxicación de alimentos, se ordenaron investigaciones a la empresa de bienestar familiar por el suministro de desayunos y almuerzos estudiantiles, lo que los estudiantes no habían dicho era que en ese fin de semana habían consumido bienes tarina y Carne molida, la cuales probablemente estaban en mal estado o a mejor decir vencidas .

Según las investigaciones se encontraron que los utensilios de cocina y el sitio de conservación de los alimentos no eran los adecuados y esta era la causa de la intoxicación de los niños será justo que por no tener un buen manejo de los utensilios y por no observar bien fechas de vencimientos los niños o las personas tengan que pagar con su salud por eso, personas tomemos conciencia la vida es una la salud es una y hay que cuidarla

• explica la manera en que se hubiera podido evitar

R/ esto se hubiera podido evitar donde este colegio y esta entidad de bienestar familiar hubieran empezado por revisar si el colegio tenia normar de higiene y si la persona encargada para preparar los alimentos iba a tener cuidado sobre el manejo de los alimentos y por supuesto haberle dado una charla a la manipuladora y exigirle buen aseo en caso de que esta no hubiera estudiado o lo más correcto contratar a alguien estudiado por que de ellos depende la salud de muchas personas por ejemplo:

• con los alimentos: al iniciar siempre lavarse las manos, cocinar bien los alimentos como carnes y verduras, evitar presencia de animales, revisar que los alimentos estén frescos y que no estén vencidos no son todos pero si unos ejemplos

• con los utensilios: ponerse delantal, gorro, tapa bocas, guantes, no anillos ni pulseras, no probar comida con los dedos , guardas los utensilios no dejarlos en lugares libres porque estos quedaran expuestos a los animales y a las infecciones a las cuales estos conllevan y los niño serían los cuales se expondrían a estos riesgos como este caso anterior.

Estos solo son pocos punto en realidad se deben tener muchos más cuidados con los alimentos porque estos pasan por muchas manos antes de llegar a nuestra mesa, por eso pienso que la mejor manera de haber podido evitar la intoxicación de estos niños es teniendo buena higiene, buena conservación y manejo de los productos.

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS: son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas.

En el año 2007, los cultivos de transgénicos se extienden en 114,3 millones de hectáreas de 23 países, de los cuales 12 son países en vías de desarrollo. En el año 2006 en Estados Unidos el 89% de plantaciones de soya (o soja) lo eran de variedades transgénicas, así como el 83% del algodón y el 61% del maíz.

Los caracteres introducidos mediante ingeniería genética en especies destinadas a la producción de alimentos comestibles buscan el incremento de la productividad (por ejemplo, mediante una resistencia mejorada a las plagas) así como la introducción de características de calidad nuevas. Debido al mayor desarrollo de la manipulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com