ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad N1 Solucion En Conflictos Laborales Sena


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

1. Defina un problema y aplíquele PNI (Positivo, Negativo e Interesante)

Para una empresa, obviamente la contratación de cada empleado supone una inversión considerable. Es por ello que intentan siempre encontrar al candidato ideal. El problema que encuentra que muchas veces no pueden encontrar al “súper candidato”. Una empresa ingeniera incluso admitió que para un trabajo de ingeniero recibió 25.000 solicitudes y que, al final del proceso, decidieron que ningún candidato encajaba en el perfil.

Lo negativo: algunas personas no tienen experiencia laboral y por ese motivo estas personas no encuentran trabajo

Lo positivo: buscan personas con un alto nivel de estudios también que tengan una excelente hoja de vida con una buena experiencia laboral

Lo interesante: las empresas encuentran excelentes empleados

2. Defina un problema y aplíquele CTF (Considerar Todos los Factores)

Los problemas que las empresas enfrentan son la necesidad o voluntad de contratar gente preparada para realizar el trabajo el mismo día que empieza. No existen ya muchas empresas que entrenen a sus nuevos empleados durante las primeras semanas: hoy en día, las empresas quieren que los nuevos produzcan desde el primer minuto.

Las empresas sin saber se están creando un problema ya que sus nuevos empleados adquieren las llamadas capacitaciones, y si llegan a cometer algún error el empleado, los empleadores “jefes” comenzaran a despedir a sus empleados.

3. Defina un problema y aplíquele COP (Considerar a Otras Personas)

Problema 2 jóvenes ingresan a trabajar en una empresa de confección, uno de ellos comete varios errores durante el periodo de prueba, presenta problemas de comunicación con su supervisor; demostrando su falta de experiencias en su trabajo, por otro lado su compañero tiene un buen desempeño y se destaca por su comunicación por lo que los supervisores únicamente se entienden con él.

Su jefe de personal se entera de las dificultades que se han presentado durante el periodo de prueba. El expresa que esas fallas no pueden pasarse por alto puesto que otras personas con mayor experiencia están interesadas en este cargo.

Por esta razón el jefe de personal decide despedir a los 2 jóvenes pero no tiene en cuenta que las fallas fueron cometidas solo por uno de ellos y no piensa en que el otro joven si merece la oportunidad de empleo.

4. Defina un problema y aplíquele COPV (Considerar Otros Puntos de Vista)

Problema: el dueño de una importante empresa de textiles se encuentra en una gran crisis económica y para solucionar el problema decide declararse en la bancarrota y vender su empresa, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com