ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Numero 4 Panorama De Factores De Riesgo Salud Ocupacional SENA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  4.090 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Semana 4

MARLY COTUA.

Tema 4: Panorama de los Factores de Riesgo.

1. E l panorama de los factores de riesgo es el instrumento de diagnostico de la Salud Ocupacional de la Empresa, es el que permite elaborar pautas de orientación del programa de salud ocupacional en los sitios de trabajo, mediante su utilización se identifican los factores de riesgos y se localizan la, las áreas y la población amenazada y los posibles efectos que ellos producen el hombre y el ambientes fuentes que los causan.

2. Los pasos para elaborar el panorama de factores de riesgos en un empresa son:

a) Inspección sistemática de las áreas de la empresa: Este paso esta conformado por el registro de factores de riesgos, en el formato de factores de riesgos de cada una de da las áreas de la empresa, es necesario tener por separado la información por divisiones o departamentos , las observaciones realizadas serán consolidadas en un solo formato llamado cuadro Resumen de Factores de Riesgo.

b) Consignación de la información en el cuadro de resumen de factores de riesgo, este formato contiene en sus primeras columnas la información consignada en el formato usado en la inspección, pero se adicionan las columna de repercusión particular, prioridad particular, repercusión general, prioridad particular y método de control instalado.

c) Mapa de factores de riesgo: el mapa de los factores de riesgo se comienza a elaborar desde el momento en que se realiza la inspección. Cada factor de riesgo fue asignado con un código alfanumérico ubicado en la lista de verificaron de factores de riesgos. Este se ubica en el plano para representar gráficamente el factor de riesgo hallad y el sitio donde se localizo.

3. Elaborar el panorama de factores de riesgos en una empresa es importante por que a través de El la empresa puede relacionar los factores de riesgos existentes en la empresa y los efectos para la salud de sus trabajadores, de tal manera que permita prescribir planes y programas de salud ocupacional con el propósito de controlar los factores de riesgos. Las ARP, lo usaran al igual que la empresa para valorar los avances en el programa de salud ocupacional. Visualizar su localización en el mapa de factores de riesgos, la cantidad y las áreas que afectan, de tal manera que se pueda tomar las medidas necesarias para su eliminación.

4. Recomendaciones para controlar los factores de riesgos hallados en mi área de trabajo.

CONDICION DE TRABAJO FACTOR DE RIESGO RECOMENDACIONES

BIOLOGICO • Implementar programas de vigilancia epidemiológica para riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com