ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Practica Semana Uno La Comunicacion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Práctica Semana 1

1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la última semana.

R/.En esta última semana tuve una conversación con los compañeros de la Fundación a la que pertenezco, se llama Fundación Awareness (Darse Cuenta) dedicada a presentar propuestas alternativitas basadas en todos los ámbitos del conocimiento que permitan el crecimiento integral del individuo.

El tema que tratamos fue el planteamiento de la misión, visión y valores de la misma; siento que la conversación fue positiva por que logramos definir cada uno de estos elementos de manera precisa en un tarde, y en otras ocasiones con otras entidades me había costado dificultad el ponernos de acuerdo en este tema.

2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

R/.

1. Concentración en el tema que motivó el dialogo

2. Manejo adecuado del tiempo

3. La puntualidad

4. Que cada uno de los participantes a dicha reunión llevó sus ideas por escrito.

5. Se designó un moderador para la reunión

3. ¿Cuáles de los factores identificados fueron ocasionados por usted?

R/. Los factores que identifique ocasionados por mi son los siguientes:

1. Manejo adecuado del tiempo

2. Que cada uno de los participantes a dicha reunión llevará sus ideas por escrito.

4.¿Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversación positiva?.

R/.

1. Concentración en el tema que motive el dialogo

2. El manejo adecuado del tiempo

3. Dar a conocer los temas a tratar previo a cada reunión

4. La puntualidad

5. Que cada uno de los participantes a dicha reunión lleve sus ideas por escrito

6. Durante la reunión designar un moderador del tiempo

7. Evitar ser repetitivos en las intervenciones

8. Discutir las ideas sin atacar a las personas

5. Elabore un informe escrito, de máximo cinco hojas donde presente sus conclusiones de la actividad. Arial 12, y envíelo en el enlace.

Para que haya una comunicación exitosa, dentro de una organización, es necesario tener en cuenta factores importantes como lo son: la tolerancia, saber controlar nuestras emociones, reconocer nuestros errores y saber pedir disculpas, ya que si nos equivocamos y lo reconocemos podemos trabajar sobre esa situación para ser cada día mejores en lo que hacemos. Ser objetivos y mantener el respeto por otro, respetar sus ideas o puntos de vista, si no estamos de acuerdo en algo, solicitar la palabra para hacer nuestro aporte de una manera adecuada.

Es importante hacer un buen uso del lenguaje, exponer nuestros planteamientos de manera clara y concisa, formular interrogantes concretos, tener claridad en la comunicación, en especial a la hora de comunicar los objetivos. Otro aspecto clave para tener éxito dentro de un dialogo o una conversación es la retroalimentación o (feed- back) ya que se centra en las competencias que se requieren una determinada situación e identifica los principales impulsores del rendimiento necesarios para alcanzar el éxito organizativo.

Un buen feed-back presta su máxima atención a los objetivos y está orientado hacia el futuro, creando beneficios constructivos como:

Despierta un sentimiento de pertenencia en los individuos, actúa fortaleciendo la probabilidad de que se perpetúe el comportamiento deseado, sobre todo si se practica intermitentemente. Si el feed back es negativo puede inducir al individuo a luchar con más fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com