ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Reconocimiento Medicion De Trabajo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD COLECTIVA

1. ¿Cuál es la importancia de la Medición del Trabajo (Estudios de Métodos y Estudios de Tiempos), en el desarrollo de las empresas?

La Medición del trabajo es una aplicación de técnicas que tienen gran importancia para la mejora continua de los métodos de productividad en una empresa, involucra el estudio de Métodos y el estudio de tiempos. La importancia de los Estudios de Métodos en las organizaciones radica en que con las diferentes técnicas y análisis se produce un mejoramiento de los procesos productivos, buscando que haya un equilibrio entre la eficacia o resultados y la eficiencia, para mantener la ecuación de productividad y una excelente interrelación humano-máquina. A su vez, el estudio de Tiempos permite optimizar y determinar el tiempo requerido para fabricar un producto e introducir mejoras que faciliten la realización del trabajo para que sea hecho en el menor tiempo posible y produzca un incremento en las utilidades, teniendo en cuenta las consideraciones de fatiga en los trabajadores y los retrasos inevitables, todo con el fin de lograr igualmente una relación eficiente entre hombre-máquina.

Uno de los motivos más importantes para el estudio de la Medición del trabajo es porque está directamente relacionado con la productividad en las empresas, identificar y analizar las causas que la deterioren y, una vez conocidas, establecer las bases y acciones de mejoramiento. Un ejemplo de eficacia vs ineficiencia se ejemplificó en la empresa de McDonald’s ya que reportó grandes utilidades a pesar de las múltiples quejas de sus clientes, se demuestra pues que ambos factores “eficacia y eficiencia” son muy importantes ya que no basta alcanzar el objetivo de obtención de utilidades si a cambio se está sacrificando la imagen, prestigio y lealtad de los consumidores.

Para el desarrollo de las empresas se busca mejorar en todo su contexto la relación hombre – máquina en cuanto a procesos relacionados en la elaboración de un producto y/o en la realización de un trabajo, aplicando estudios y técnicas que determinen la mejor forma de realizarlos en cuanto a tiempos de ejecución y preparación, el entorno, las herramientas necesarias y el talento humano, con el fin de llegar a la eficiencia, la eficacia y la reducción de costos, logrando así grandes estándares de calidad que es lo que hace que las empresas sean más productivas y competitivas.

Con estos estudios se efectúan mejoras, examinando el trabajo humano, se aplican técnicas que determinan el tiempo que se invierte en desarrollar una tarea, encontrando un mejor modo de realizarla, determinando un tiempo óptimo para desarrollarla, esto permitirá obtener mejoras en la productividad.

2. ¿Cuál es el fundamento para que las Metodologías y las Técnicas de la Medición del Trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com