ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Crm


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  2.526 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 semana

QUE ES EL CRM

1-realice un ensayo sobre la Importancia de un buen CRM

2- cuáles son las condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto.

CRM:

Es una metodología para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar la negociación con los clientes.

Un buen crm es importante ya que es una buena estrategia de negocios para seleccionar y manejar las relaciones más valiosas con los clientes. (CRM) requiere de una filosofía de negocio y una cultura centrada en el cliente para apoyar servicios efectivos de mercadeo, ventas y servicio.

Las aflicciones de (CRM) le permitirán el manejo efectivo de las relaciones con el cliente siempre y cuando la empresa tenga el liderazgo, la cultura y la estrategia apropiados.

Para tener una buena relación, es preciso tratar a los distintos clientes de forma diferenciada. CRM permite hacerlo así, porque es un medio individualizado que permite mostrar a diferentes personas ofertas distintas: los servicios pueden ser configurados en función de los conocimientos que se tienen acerca de los clientes.

El CRM busca crear vínculos de pertenencia duraderos a través de la comunicación constante. Sin embargo, es importante resaltar que solamente funcionan cuando la comunicación es relevante y manejada al gusto de cada consumidor por lo cual involucra que las empresas siempre estén a la escucha de los gustos de sus audiencias.

El propósito de la CRM es mejorar la proximidad con los clientes para responder a sus necesidades y convertirlos en clientes leales. Por lo tanto, un proyecto de CRM debe proveer a cada sector de la empresa el acceso al sistema de información para poder conocer mejor al cliente y proporcionarle los productos y servicios que satisfagan sus expectativas de la mejor manera posible.

2- cuáles son las condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto

1.- Diferenciación del producto de entre la competencia, se busca añadir algo que bien pueda ser distintivo de la compañía en cuestión. (EJ: Todos los dispositivos Sony tienen ranuras para memorias ProDuo, o La garantía que ofrece Domino´s Pizza de 30 minutos es un valor agregado).

2.- Dar un servicio adicional al que está destinado el producto, este servicio adicional puede ser de utilidad para el cliente pero no es una prioridad para él, sin embargo lo tiene disponible. EJ: (Cámaras fotográficas en los celulares Sony Ericcson).

3.- Extender la vida útil del producto o vender un producto adicional o aditamento al ya existente. (EJ: Rastrillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com