ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Del Curso Virtual Analisis Financiero


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  4.299 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

INTRODUCCION

En nuestro departamento los accidentes son esporádicamente (rara vez que sedan) y alguno de esos son causados por el descuido del trabajador, factores ambientales y falta de control en la empresa, en el caso que se expondrá a continuación fue un factor ambiental (la interperie del arnés al sol y el agua) que influyo mucho en el deterioro de la herramienta que fue el descuido del trabajador.

CUERPO DEL INFORME

RECOLECCION DE LA INFORMACION

El señor Nicolás ramos identificado con el numero de cedula 112645114 empleado de la empresa de energía del putumayo S.A. ESP ubicada en el municipio de Mocoa, se encontraba realizando su labor habitual (mantenimiento de redes eléctricas) , en el barrio mira flores calle 16 y carrera 24 en donde sucedió un accidente propio de su trabajo que causo lesiones físicas, Debido al mal estado de su herramienta de trabajo (el arnés).

RECONOCIMIENTO DEL AREA

Es un sitio que está en buenas condiciones en cuanto al poste y el terreno, el día es asoleado con una temperatura de 31°c en el cual estaba realizando su trabajo habitual y su arnés se toteo

ENTREVISTA TESTIGOS

El señor Albert ortega compañero del accidentado narro lo sucedido:” Nicolás estaba encaramado en el posta, me dijo que ya había acabado su labor y empezó a descender, de repente hubo una falla en su arnés y cayó al suelo, me acerque a él y observe que estaba en malas condiciones, rápidamente llame una ambulancia y 10 minutos más tarde llego, Me pude percatar de que su brazo derecho estaba sangrando y se quejaba de un dolor intenso en su espalda.

ANALISIS DE LA CAUSA

El señor Nicolás Ramos Se encontraba a una altura de 5m realizando el mantenimiento a las redes eléctricas; en el momento en el cual se disponía a descender del posta, su arnés de seguridad se rompió ocasionando la caída del trabajador.

Este accidente ocurrió por una causa básica que fue que fue el exceso de confianza en sus herramientas de trabajo. Esto conllevo a la causa inmediata que fue la utilización de la herramienta en malas condiciones debido a lo anterior el trabajador sufrió el accidente, originado perdidas físicas a la empresa.

RECOMENDACIONES

• Revisar las herramientas cada vez que se utilicen en horas laborales y campo de trabajo exterior.

• Hacer capacitación a los empleados que tienen funciones de alto riesgo y mayor exposición al peligro.

• Revisar el lugar de trabajo principalmente el poste cada vez que se vaya a utilizar.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com