ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Iso 9001 Modulo 1


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

“INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD”

Actividad- Fundamentos y Vocabulario ISO 9000

Usted ha sido designado como responsable del proceso de gestión de la calidad en la organización donde labora; dentro de las funciones a desempeñar tiene el reto de realizar una serie de actividades y validación de conceptos que le permitan el desarrollo de competencias para lograr la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y posteriormente optar por la certificación del sistema de su empresa.

Para iniciar cualquier proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, el primer paso es la apropiación de cada uno de los conceptos de calidad y las normas existentes, los requisitos exigidos por la norma ISO9001 y el enfoque de satisfacción al cliente. El objetivo de estas primeras actividades es comprender y manejar los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008, sus interrelaciones y su adecuación a la empresa, contribuyendo al desarrollo y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Para esto realice el siguiente punto enfocado a la temática: Principios de Calidad ISO 9000.

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Enfoque al Cliente  Medir la satisfacción del cliente utilizando la técnica de encuestas, estas pueden ser verbal o escritas con el fin de llegar al mejoramiento continuo por lo cual a través de esta se puedan tomar correctivos.

 Esta técnica es muy eficaz porque nos muestra una información más exacta de la opinión del cliente y dependiendo los resultados se pueden implementar métodos que beneficien tanto al cliente como a la empresa para así corregir los errores.

2. Mejora Continua  Insistir en las capacitaciones sobre métodos y herramientas de mejora continua y una de las formas de expresar o dar una información es utilizando de manera estratégica el área de las artes.

 Utilizar documentación permanente de los distintos procesos, entre estas fotografías, carteles, videos y seguimiento constantes de las distintas producciones realizadas optimizando de esta manera los productos encaminados a la satisfacción.

Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com