ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Operacion De Sistemas De Potabilizacion De Agua


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  4.017 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1: DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS FISICAS DEL AGUA

1. De la vida cotidiana y que creo que es mejor es cuando uno prepara el arroz uno cuando prepara el arroz colocamos el agua en un recipiente donde se somete al fuego, es parecido a los lagos, arroyos que se encuentra la intemperie sometida a al medio ambiente, a los rayos del sol; después de este procedimiento el agua cuando llega a su punto de ebullición empieza a evaporarse, así de igual forma pasa con los lagos con grandes hordas de calor se comienzan a evaporar. Cuando uno tapa el recipiente esta crea una superficie donde el vapor de agua se condensa, cuando destapas el recipiente puedes observar este proceso y como el vapor se ha convertido en agua nuevamente y este regresa al recipiente nuevamente. Tal cual como pasa en nuestro medio ambiente, teniendo en cuenta que existen muchos partes donde se puede extraer el agua.

2. En cuanto a que pasa, se puede observar que en la maceta que tiene más agua una parte es absorbida por la planta y la otra se encuentra en forma de charcos en la maceta; en la segundo maceta con poco agua la mayor parte del líquido es absorbida por la planta, y poco es la queda en la tierra.

En mi pensar esto tiene que ver con el proceso de evaporación y disposición de agua a evaporar ya que a mayor cantidad presente en el suelo, así va hacer más grande el volumen de agua a evaporar; ya que es indispensable que se generen grandes volúmenes para una sea dispuesta a las plantas y otra que sea expuesta al sol para su evaporación y así el ciclo pueda generarse. Lo cual no sucede en tiempos de sequía donde hay poco volúmenes de agua presentes en el suelo por ende hay poca agua para evaporar, por esta razón es que en estas temporadas se presentan pocas lluvias.

3. Toma y descripción de muestra:

Muestra 1: tomada de un arroyo contaminado; presentan gran turbiedad; el color de la muestra es un gris verdoso, la muestra posee un olor fétido y el sabor no fue experimentado. La turbiedad se presenta a la gran concentración de solidos suspendidos en la fuente de agua, ya que esta fuente presenta erosión de las laderas, es un punto de botadero de basuras y en el desembocan muchos arroyuelos y aguas negras. El color y el ojos, como se describió anteriormente se presenta por dos razones importante a la contaminación presente en el arroyo debido al vertimiento de aguas negras y el botadero de basuras.

Muestra 2: tomada de una alberca a la intemperie; presenta turbulencia, el color que presenta el agua es amarrilla, la muestra no registra olor y el sabor es un poco salado. La turbulencia se presenta a la exposición que tiene la alberca a la lluvia y al polvo que pueden generar residuos en el agua, el color se puede deber a la concentración de partículas de arena en el agua, además que esta también contiene agua lluvia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com