Temas Variados / Actividad Semana 1 Salud Ocupacional

Actividad Semana 1 Salud Ocupacional

Trabajos Documentales: Actividad Semana 1 Salud Ocupacional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  estilomaestro  31 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 622   |   Páginas: 3
Views: 2410

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

Pienso que si tenemos todos los aspectos en un buen equilibrio es suficiente para que las personas puedan tener bienestar en su vida, aunque no sea completo si pude ser suficiente.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Si los países basan su desarrollo solo por medio de su industrialización y su economía y no se preocupan por la calidad del medio ambiente, las personas que lo habitan no podrán tener una buena calidad de vida, ya que el medio ambiente es importante para poder tener una salud estable y por consiguiente no podrá tener sus aspectos biosociales en equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Para completar el bienestar es importante que cada individuo tenga una buena calidad de vida, una familia, una esperanza de vida larga, un medio ambiente sano y es de mucha importancia la salud física y mental.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• Que las empresas piensen en un desarrollo sostenible

• Que cada persona haga su aporte para mejorar el medio ambiente.

• Que los gobiernos tengan planes de protección para sus recursos naturales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

el medio ambiente tiene gran valor para completar el bienestar ya que es importante para que las personas tengan una buena salud, además el medio ambiente debe ser preservado para el bienestar de las generaciones futuras.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Pienso que si destruimos nuestro medio ambiente, nos daremos cuenta de lo importante que era, pero eso es un p

ensamiento poco objetivo ya que debemos empezar a conocer su valor desde ahora, que podemos dar vuelta atrás y reparar nuestros errores, y no cuando sea demasiado tarde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Pienso que cada uno de estos factores afectan no solo a los humanos, si no a cada una de las especies que habita nuestros bosques y selvas, y si no paramos estos hechos muy pronto solo podremos reflexionar cuando sea demasiado tarde, y nuestra biodiversidad este acabada.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

para proteger el medio ambiente no se necesitan palabras y mas palabras, si no acciones verdaderamente efectivas, se necesita que los gobiernos tomen reflexionen y que los ciudadanos participen activamente en la protección y defensa del medio ambiente.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacio ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos