ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Sena Gestion Y Empresa


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD TERCERA SEMANA

La información contable no es más que la realidad de la empresa expresada en números, que permite conocer el estado actual de ésta, bien sea bueno o malo.

Ella permite valorar la empresa y a su vez permite medir su rentabilidad.

La contabilidad es importante porque debe permitir al gerente y/o personas encargadas de la toma de decisiones, ver de forma más objetiva el estado actual de la organización.

Si el señor del ejemplo hubiese llevado contabilidad al negocio de los autos, se habría dado cuenta que el margen de rentabilidad no era capaz de soportar la pérdida del negocio de los vinos. Además hubiese cambiado la forma de financiar el negocio de los autos, pues no necesitaba generar préstamos a título personal, involucrando su capital, cuando lo que realmente requería era solicitar el anticipo a sus clientes y que ellos asumieran ese riesgo. Pero la falta de información real y al punto de este negocio no le permitió conocer la realidad económica del mismo.

La contabilidad debe tener la capacidad de generar la información de los movimientos de la empresa en términos reales, es decir ajustada a la realidad económica de la misma.

Por tanto, una empresa que no presta mérito a la contabilidad, pronto descubrirá que su estado económico no es bueno, ya que por medio de ésta, se toman decisiones de tipo financiero, tales como endeudamiento, compra de tecnología, adquisición y/o venta de bienes raíces, compra de materia prima, incremento de unidades a vender y/o diversificación de servicios a prestar. En fin, casi todas, por no decir todas las decisiones de una empresa están, basadas en su realidad económica y financiera.

La contabilidad tiene la particularidad de permitir medir financieramente la empresa a través de las aplicaciones de ciertas razones financieras, que vislumbran más certeramente el estado real de la misma y, a su vez permiten una toma de decisiones más acertada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com