ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2 Atención básica Al Lesionado


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Caso.

Cerca de su lugar de residencia, en una vía principal de mucho flujo vehicular, ocurre un accidente de tránsito donde,un joven de 16 años, quien conducía una bicicleta, colisionó con un automóvil, quedando extendido en el piso,

Consciente, con dificultad para respirar y expresando mucho dolor en la pierna derecha, en la que se nota gran deformidad e inflamación.

1. Identifique y explique en esta situación cómo aplicaría las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

Lo primero que haría es inspeccionar la zona en donde se encuentra la victima, verificar si hay algún elemento extraño que pueda perjudicar al lesionando y a mi mismo como auxiliador, si existe algún objeto extrañó que este perjudicando al paciente tratar de moverlo y quitárselo sin antes saber si este elemento le ha causado mucho daño, luego lo llamaría decentemente para ver si me puede escuchar, verifico su respiración y si se puede tratar de mirar que psa en su pierna derecha.

2. ¿Quién debe prestarle los primeros auxilios?

las personas indicadas serian los médicos, enfermeras o en su defecto los paramédicos

3. Basado en el caso de respuesta a las preguntas claves que se debe hacer el auxiliador al llegar al sitio del evento.

 Identificarse con la victima para que sepa que lo vamos a ayudar

 Evaluo la escena

 Aseguro el sitio

 Aseguro el paciente

4. ¿Qué elementos de protección personal usaría como auxiliador ó primer respondiente?

• gafas

• guantes

• tapabocas

5. ¿Cuál es el número de emergencias de su ciudad y que información sobre el evento debe proporcionar usted como auxiliador al comunicarse con este número?

Pues en mi municipio no hay líneas de emergencia pero podría comunicarme con el centro de salud diciendo lo que sucedió y tratar de explicar como esta el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com