ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2 Ntic


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEGUNDA SEMANA

Un especial saludo mis queridos alumnos, espero que las lecturas sean de tu agrado y alcancen a cumplir con tus expectativas respecto a la temática del curso, te invito cordialmente a desarrollar la actividad de nuestra segunda semana de trabajo.

Realiza un ensayo sobre las Tecnologías de la Información, para esto favor revisar los siguientes temas que se encuentran en el ítem Documentos - Lecturas Recomendada:

• Tecnologías de la Información

• Nuevas Tecnologías de la Información

• Tecnologías de la información e industrias culturales

Requisitos del Ensayo:

• Mínimo 2 páginas con letra tamaño 12

• Utilizar los principios fundamentales para redactar el ensayo.

• Si presenta texto o apartes de otros autores por favor referenciar bibliográficamente con cita o pie de página tal como lo recomiendan las normas Icontec, para expresar textos de otras pesonas.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Desde el inicio de la era se han recorrido por una serie de técnicas o tecnologías de información tales como los jeroglíficos y pictogramas estas primeras escrituras se hicieron sobre arcilla.

Otras tecnologías que se han dado con el pasar de los años es la la impresión tipográfica de artículos la cual eran almacenados en bibliotecas de los monasterios luego a bibliotecas públicas donde la información la información de las personas de nuestros orígenes ha estado plasmado.

Así también se encuentra el telégrafo y el teléfono que es de gran ayudada en el momento de dar un mensaje voz a voz y que gracias a los avances en el en la actualidad nos permite realizar llamadas, entre otros..

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Desde que se crearon todos estas tecnologías se han desarrollado muchas más tales como: el computador, el fax, celulares con envió de imágenes.

Las nuevas tecnologías de la información es evidente a lo largo de la historia, sin embargo la responsabilidad real de la tecnología en la transformación social es una cuestión debatida ¿hasta qué punto el cambio de las sociedades desarrolladas es causa o efecto de las nuevas tecnologías? Esta cuestión sigue generando discursos encontrados que aparecen cada vez que se descarga la responsabilidad de determinadas conductas y hábitos sociales en los nuevos medios de comunicación (televisión, Internet).

El cambio tecnológico que estamos experimentando y el auge de nuevas formas de comunicación, hace imprescindible una reflexión desde la educación sobre el impacto de estas nuevas herramientas de comunicación, tanto en los comportamientos y los procesos de pensamiento de todos los grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com