ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2 Servicio Al Cliente


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE ESTUDIANTE: JOHANNA MARIA HOLGUIN JIMENEZ

CEDULA: 66803405

EMAIL: Johannamaria_h@hotmail.com

FECHA:

CODIGO CURSO:

Resultado de Aprendizaje: Al finalizar la semana, el aprendiz estará en capacidad de identificar los elementos que promueven el liderazgo y trabajo en equipo al interior de las organizaciones o espacios sociales diversos.

Con base en la documentación presentada:

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

A) Participe en el foro temático 2. El trabajo en equipo. Tenga en cuenta las indicaciones y las recomendaciones expuestas en este espacio de interacción.

B) Efectúe lectura de los textos de la semana consignados en la sección Materiales.

C) Realice un ensayo a partir de las lecturas contenidas en la sección Documentos – Semana 2. Tenga en cuenta las siguientes condiciones para presentar su ejercicio: Su escrito no debe pasar de dos páginas, debe ser elaborado en Word en letra Arial tamaño 12 e interlineado sencillo.

ENSAYO

Es evidente que la información de equipos ha ido más allá de simplemente ver las relaciones entre los individuos y proporcionar retroalimentación a las personas. Son una fuente de enriquecimiento y profundidad en la obtención de información. Si se componen de personas con diversa formación, las opciones producidas serán más amplias y el análisis más crítico.

La formación de grupos de trabajo es como un sistema de sugerencias, lo que también es un medio importante para motivar a los empleados, involucrándolos en los sistemas de recompensas y en la toma de decisiones de la organización, (suponiendo que la dirección toma en serio las sugerencias de sus empleados).

El Trabajo en grupos se debe a que los seres humanos estamos dados a formar grupos ya sea de trabajo, clases o cualquier otra actividad.

Un grupo es una unión de varias personas, las cuales cada una de ellas realiza una actividad diferente pero sus gestiones son para bien de un mismo gremio.

En un grupo de trabajo se ven diferentes tipos de participantes, hay personas que se dirigen la palabra para compartir ideas, igualmente existen personas que no les gusta dialogar con sus compañeros para compartir opiniones.

Se deben cumplir las normas que se imponen en cada grupo, en ocasiones hay diferencias entre los mismos pero también existen personas que están dispuestas a trabajar para bien de los grupos, en conclusión se debe tener una buena relación y que cada uno de los participantes del gremio esté dispuesto a aportar lo mejor de cada uno para lograr un excelente trabajo en grupo.

El Trabajo en equipo por su parte es la unión de personas que tienen un propósito en común.

Las personas que conforman un equipo deben tener un líder que es la persona que está siempre dispuesta a escuchar a sus compañeros, a sugerir y a debatir entre todos las ideas expuestas, a valorar y a tener en cuenta las opiniones de los integrantes.

Se deben tener en cuenta algunos requisitos para ser parte de un trabajo en equipo, su nivel de estudio, edad, los gustos entre otros.

Trabajando en equipo se logra alcanzar las metas que nos hemos propuesto; pero para eso cada uno de los individuos debe tener motivación, disposición para con el equipo y entre todos proponer un plan de trabajo que debe llegar a su feliz término.

El liderazgo se denomina al mando de un grupo.

El liderazgo debe estar a cargo de una persona que sea responsable, que comparta ideas, aprecie los conceptos de las demás personas y los ponga en debate para obtener mejores recursos que sean de buen aporte para los grupos o equipos de trabajo. Ésta persona debe estimular al grupo, tener buenas estrategias, debe asumir las responsabilidades y admitir que puede ser que logre un buen desempeño en el papel que está realizando o también es posible que fracase en el intento.

La toma de decisiones debe ser la correcta para el grupo, por eso antes de tomarlas debe analizarlas bien para ver que es lo más conveniente para el grupo o equipo. Se debe tener en cuenta que a veces no tomamos le decisión correcta y es posible que salgamos decepcionados de nosotros mismos

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt