ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 2


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 2

1. Qué hacer cuando un cliente expone como objeción que dado el mal servicio y la calidad del producto no paga la deuda. El crédito registra una mora de 90 días, y en los vencimientos anteriores había registrado algunos atrasos que no superan los 15 días.

R/ la mejor forma de acercarse a un cliente es con amabilidad y respeto. En este caso, es lo primero que tenemos que tener en cuenta. Segundo, debido a que el cliente expresa inconformidad con el producto, es más que indispensable y necesario, saber escuchar sus necesidades/problemas y ayudarlo en la búsqueda de soluciones, es decir, saber escuchar, mostrar que en realidad estamos interesados y que queremos un bien para él. Y tercero, explicarle amablemente la obligación que el adquirió al realizar dicha con negociación con la entidad en la cual presenta deudas, y hacerle entrar en razón acerca de las consecuencias que podría traerle el no pago de sus responsabilidades, con tal de llegar a un acuerdo mutuo, pero que a la vez permite que se despierte el interés de este en el pago de su deuda.

2. Un deudor que presenta un atraso de 90 días en el pago de las cuotas del crédito otorgado. Debe tener en cuenta que el deudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando una difícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que el deudor es una persona profesional, empleado independiente que trabaja por prestación de servicios.

R/ en este caso, deberíamos pasar a una entrevista directa con el cliente deudor, teniendo en cuenta que ya se han realzado las gestiones pertinentes y políticas de la empresa. Lo primero que debemos hacer es explicarle de una manera formal, profesional y respetuosa, lo que le acarreara el no pago de la deuda. Es necesario mantener una voz y actitud calma y relajada para que el cliente pueda abrirse y expresarse libremente. Debemos exponerle a este los beneficios que le puede traer la cancelación de la deuda o al menos el ponerse al día con las cuotas atrasadas. También debemos realizar que el exprese motivación hacia el pago mediante acuerdos de negociación que le permitan colocarse al día con los saldos en mora.

3. Una vez leído y analizado el material del curso, y teniendo en cuenta las tres clases o etapas de cobranza: Administrativa, Prejudicial y Jurídica (Descritas en el material de apoyo). Establezca un plan para cada una de ellas, estableciendo:

- Etapas

- Tiempo para cada etapa

- Número de etapas

- Ritmo

- Herramientas o elementos utilizados en las etapas.

ADMINISTRATIVA:

• Etapas: llamadas telefónicas, correo electrónico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com