ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

1. Comente brevemente en qué consisten los 3 requisitos que las entidades financieras deben cumplir para velar por la prevención del lavado de activos.

 Conocimiento del cliente

El conocimiento del cliente consiste como primera medida en la identificación del cliente, generales de ley, conocer su actividad económica, ingresos y egresos, esto le permite a la entidad bancaria establecer frente a qué tipo de cliente va ofrecer y prestar sus servicios, también monitorear constantemente las transacciones, en caso de detectarse una transacción como sospechosa de inmediato la entidad financiera genera el reporte a las centrales de riegos ; se entiende como cliente una persona natural o una persona jurídica. Para estos efectos, las entidades deben diseñar y adoptar formularios de solicitud de vinculación de clientes que contengan como mínimo la información básica, los cuales deben diligenciarse de acuerdo con las instrucciones señaladas.

 Conocimiento del Mercado

El conocimiento del mercado debe permitirle a la entidad establecer con claridad cuáles son las características usuales de los agentes económicos que participan en él y las transacciones que desarrollan.

La entidad deberá establecer las variables relevantes que le permitan realizar el conocimiento del mercado para cada uno de los factores de riesgo.

 Determinación de Operaciones Sospechosas

La confrontación de las operaciones detectadas como inusuales, con la información acerca de los clientes o usuarios y de los mercados, debe permitir, conforme a las razones objetivas establecidas por la entidad, identificar si una operación es o no sospechosa y reportarlo de forma oportuna y eficiente a la UIAF.

Los procedimientos de detección y reporte de operaciones sospechosas deben tener en cuenta que las entidades están en la obligación de informar a las autoridades competentes de manera inmediata y eficiente sobre cada operación de este tipo que conozcan.

2. Elabore un código de conducta con al menos 8 aspectos relevantes.

CODIGO DE CONDUCTA FINANCIERA DE LOS POBRES

Cada uno de los integrantes de esta financiera deben ser personas éticas, integras, pulcras, respetuosas, responsables y con un alto sentido de pertenencia, vocación de servicio, brindando un servicio eficiente y efectivo a cada uno de sus clientes y usuarios que son nuestra razón de ser.

El mejoramiento continuo deben caracterizar a la entidad financiera, los servidores de nuestra financiera deben guardar en secreto todo lo que se observe y se le confié en el ejercicio de sus funciones teniendo en cuenta la reserva profesional, quien incumpla con ello le recaerá todo el peso de la ley.

La información de los clientes y usuarios es de responsabilidad única y exclusivamente de la entidad financiera, quien está en la obligación de permitirle a los entes de control siguiendo con un protocolo de seguridad de a cuerdo a la normatividad vigente de nuestro país.

Es responsabilidad de cada uno de sus integrantes realizar los respectivos controles realizado para el conocimiento de los clientes, haciendo seguimiento y verificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com