ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Un O Gestion Talento Humano


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

DESPIDEN A LOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”

Ensayo presentado a la docente

MONICA PATRICIA DE AVILA ALMEIDA

Realizado por

JAIRO EMIRO PRIETO

GESTION DEL TALENTO HUMANO: UN ENCUENTRO CON LA ETICA EN EL CONTEXTO LABORAL E INDIVIDUAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

CENTRO COMERCIO Y SERVICIOS, REGIONAL BOLIVAR- CENTRO MULTISECTORIAL VIA A TURBACO KM 1

2014

CONTENIDO

1. Ensayo “Despiden a los locutores de Tropicana estéreo por manejo Pág. 3 inadecuado del lenguaje”

2. BIBLIOGRAFIA Pág. 5

“DESPIDEN A LOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE”

La radio es un instrumento de comunicación por excelencia, por ser el medio más sensual, cálido, sugestivo y alternativo por su naturaleza, se convierte en uno de los medios de comunicación masiva más importante del mundo.

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permite mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos, jugando un papel esencial en la formación de valores y el locutor es el patrón a seguir por la sociedad consumidora.

El locutor por ser la persona certificada para hablar a través de la radio se convierte automáticamente en la imagen de la empresa que representa, por lo tanto es indispensable que esta persona cumpla con los requerimientos necesarios para desempeñar su labor de forma satisfactoria, teniendo en cuenta que el oyente a la hora de caracterizar un programa en su mayoría no dice el nombre del programa sino el del locutor.

En este caso, es evidente una falta de preparación en los locutores ya que para enfrentarse a los oyentes e improvisar se necesita de lectura, estudio y coordinacion.

“Lo cortés no quita lo valiente” es lo que muchas personas del común diríamos a la hora de expresarnos en público, y más cuando se trata de medios de comunicación a través del cual se llega a la audiencia.

Todo obedece al despido justificado el cual no era para menos de dos locutores muy reconocidos en una de las emisoras musicales de entretenimiento de la ciudad de Bucaramanga, dejando claro que aun que ya se habían hecho muchas advertencias en la forma como estaban dirigiendo y empleando el lenguaje a la hora de realizar entradas al aire o al contestar llamadas a personas que participaban en concursos, tal vez para poder subir su retín o como forma de llamar la atención, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com