ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 1


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

LINA YULIETH LÓPEZ GARCIA

YASMID OSORIO PINILLA

BOGOTÁ D.C

MARZO 28 de 2013

INTRODUCCIÓN

En este trabajo haremos un introductorio a la Administración de recursos humanos, basándonos en conocer y gestionar la información de los procesos de talento humano de acuerdo con políticas y procedimientos organizacionales, permitiéndonos conocer e interiorizar los conceptos vistos en la segunda semana aplicarlos significativamente en nuestro diario vivir para lograr el desarrollo de habilidades y destrezas hacia la Administración del Recurso Humano en el medio empresarial.

ACTIVIDADES

1. ¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una Empresa?

R// Para Evitar altos costos por re trabajos y problemas de servicios y calidad, para aumentar la Eficiencia y eficacia en el rendimiento del trabajo. Para aumentar las utilidades de los trabajadores motivarlos y que estén seguros de su trabajo o de lo que están realizando. Con esto se logra, Adaptar la persona en el cargo, Lograr eficiencia y optimizar las labores, Incrementar la productividad, Preparar el personal para otros niveles, Promover seguridad en el empleo, Mejorar condiciones de seguridad en él trabajo, Promover el mejoramiento de sistemas, Reducir quejas y alta moral, Facilitar supervisión del personal, Promover ascensos por mérito, Reducir rotación, accidente y costos de operación.

2. Seleccione la opción. El modelo para la ARH consiste en:

R//. Entrada, transformación y salida.

3. Mencione al menos 4 requisitos que generalmente se piden para un cargo

R// Los cuatro requisitos que generalmente se piden son:

• Requisitos Intelectuales

• Requisitos físicos

• Responsabilidades que adquiere

• Condiciones de trabajo

4. Relacione el ítem del lado derecho con cada elemento que le corresponda del lado izquierdo.

I- Es informar a todos los nuevos elementos, Estableciendo planes y programas, con el Objetivo de acelerar la integración del Individuo en el menor tiempo posible al Puesto, al jefe y a la organización. INDUCCION DEL CARGO

ll- Formalizar el trabajo con un documento de carácter legal que genera obligaciones y derechos para las partes y puede ser de carácter individual o colectivo. CONTRATO DE TRABAJO.

lll- Se trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más a fin a sus características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com