ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA No. 1 En esta actividad de aplicación


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA No. 1

En esta actividad de aplicación, tendrá la posibilidad de sintetizar su experiencia de aprendizaje de los asuntos más importantes estudiados en el tema “Principios básicos de la conservación”. Para ello desarrolle cada uno de los siguientes pasos:

1. Haga un recorrido por un supermercado. Identifique cuál es la estrategia que se prefiere para conservar cada tipo de alimento y cuál es la fecha de vencimiento propia de cada método (por ejemplo: los congelados duran varios meses, los refrigerados unos pocos días); también, puede buscar algún alimento que se preserve por más de un método.

Los productos lácteos son conservados mediante refrigeración en tanques, la fecha de vencimiento de algunos productos es de 7 a 15 días, al ser estos alimentos perecederos es necesario mantenerlos a temperaturas optimas, para que el productos mantenga sus características organolépticas y microbiológicas, evitando así algún tipo de alteración del alimento.

Las frutas (banano, tomate de árbol, limones, naranjas) y hortalizas (habichuelas, zanahorias, cilantro, apio España) se mantienen al aire libre, por lo que su vida útil es corta ya que no tienen un método de conservación establecido, lo que implica que estas se maduren rápidamente y por tanto sean más susceptibles a al ataque de bacterias y hongos, sino se tienen buenas practicas de higiene se pueden presentar contaminaciones cruzadas haciendo que los alimentos se contaminen y pierdan todas sus características organolépticas.

Las pastas (cortas y largas), las harinas, el arroz, la sal son productos que se mantienen en la alacena, ya que no necesitan ser refrigeradas, pero el cuidado que se debe tener es que no haya humedad cerca a los productos, ya que estos permiten la proliferación de los hongos y por tanto afectaría a calidad del producto.

Los enlatados se mantienen en la alacena, ya que estos vienen listos para el consumo, con una calidad muy buena y no necesita ningún otro método de conservación. Lo que se debe tener en cuenta es que los envases no presenten abolladuras, golpes o fugas que comprometan la calidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com