ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Cocurriculares


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.943 Visitas

Página 1 de 3

En Educación Artística diversificamos las actividades para desarrollar las distintas capacidades motrices, fomentamos las relaciones Interpersonales, los estados afectivos y la capacidad de reaccionar física, espiritual y mentalmente frente a un estímulo artístico.

Una de las competencias principales de esta disciplina, es que los alumnos adquieran destrezas rítmicas estimulando y trabajando con la motricidad fina y gruesa, con esto, se adquiere un mejor control de la ubicación espacial, y del equilibrio y será su mayor reconocimiento corporal.

Se plantea la necesidad de reconocer el lugar y el valor que cada cultura, ya que estas nociones son el referente con el que las niñas y los niños pueden desarrollarse, comunicarse y disfrutar las actividades de la escuela.

La importancia de las actividades de expresión artística es que fomente la imaginación y la creatividad en la expresión de las ideas y los sentimientos de los niños.

Taller de Arte Culinario: El objetivo pedagógico primordial de esta actividad, es crear en los niños una base para la instauración de los hábitos nutricionales saludables y sabrosos.

Se les crea conciencia de lo importante que es mantener una buena alimentación para estar sanos y fuertes. Se utilizan recetas sanas y fáciles de preparar.

Las competencias a manejar en esta clase son:

1.Adecuado concepto del buen comer, aprende a combinar adecuadamente los alimentos.

2.Desarrollo de la creatividad al cocinar.

3.Hábitos de limpieza y orden.

4.Aprende a manejar diferentes consistencias y desarrolla la sensibilidad en las manos.

5.Estimula el gusto con la apreciación de los diferentes sabores.

En computación se crea la destreza de los alumnos en el uso de esta herramienta, los programas que se manejan en esta sección, ayudan a los niños a mejorar trabajos, exposiciones, tareas y participaciones escolares en las materias básicas, ya que las prácticas que se elaboran en la clase están vinculadas con los contenidos temáticos.

Con estas clases se va a familiarizar al alumno con el uso y el cuidado de la computadora donde se empezará desde primero con el manejo de herramientas computacionales.

El empezar desde pequeño a tener relación con las computadoras le va a ayudar para que vaya adquiriendo destreza al utilizarla, siempre como medio para reforzar las actividades escolares.

Esto le va ayudar a crear un pensamiento lógico, el cual le servirá para administrar los recursos de su computadora y manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com