ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Contextualizacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos

Conceptualización de Ética: La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad; también la ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica.

Principios y Valores universales:

Los valores universales son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada. Se suelen considerar innatos a la. Podemos distinguir:

- Unidad

- Libertad

- Justicia

- Respeto

- Tolerancia

- Amor

- Amistad

- Bondad

- Paz

- Solidaridad

Los principios universales los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales. Podemos distinguir:

- Mentalismo

- Causa y efecto

- Vibración

- Polaridad

- Ritmo

- Generación

Declaración universal de los derechos humanos:

Declarada por la asamblea nacional como ideal común para que todos la cumplan sin excepción alguna. Constituida con la intención de promover ciertos derechos.

Derechos fundamentales:

Son aquellos que poseemos cada ser humano, sin distinción alguna, estos son interrelacionados, interdependientes, individuales, están estipulados en la ley. Están presente en todos los ámbitos de nuestra vida y son aquellos que permiten asegurar el desarrollo de las necesidades básicas e intelectuales.

Desarrollo humano integral:

Consiste en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, considerando cada área que necesitamos para nuestro progreso a nivel general. También se conoce como los criterios, actitudes y habilidades requeridas en nuestra vida profesional. Esta incluye nuestra formación en el ser, en el saber y en el emprender.

Inteligencia múltiple:

Se le conoce como el potencial de cada personal. Esta vinculada a saber exigir las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com