ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Educacion Fisica Para Niños


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  3.774 Visitas

Página 1 de 4

JAULA, PAJARO, TERREMOTO

Juego de integración de preferencia para los más pequeños. Se forman tríos de participantes dos de los cuales se colocan frente a frente con sus brazos estirados formando una “casita” o jaula. El tercer integrante del trío se coloca dentro de la jaula ya que es el pajarito. Cuando el scouter grita “pájaro”, los nombrados salen de sus jaulas y entran a otra. Al decir “jaula”, los pájaros quedan quietos y las jaulas cambian de pájaro (cada uno de la jaula sale a cualquier lado). Al grito de “terremoto”, todos se cambian y forman nuevos tríos de jaula-pájaro.

HOY VOY A CAZAR UN LEON

Campo: Desarrollo fisico y saludAspecto: Fisico

Se favorese: En la imaginación y la utilicacion de algunos instrumentos no tan comunes ( tijeras de cesped, arnes y cuerda para escalar) tambien en la tencion y seguimiento de las instrucciones, a reaccionar ante sorpresas.

Nombre de la actividad: Hoy voy a casar un león

Desarrollo: Se debe de explicar a los niños las intrucciones; -Hoy vamos a cazar un león y nesecitamos que no tengan miedo, debemos de pasar algunos lugares para llegar al león, pero no podemos encontrar algunos peligros, en el momento que nos encontremos algun animal peligroso regresares a un punto de reunion- ( que sera en el centro de la explana) y para empezar el vieje debemo de decir:- ¡Hoy voy a cazar un león! ¡Uno grande y fuerte! ¡Oh pero que veo! una laguna y para poder pasar la laguna debemos de nadar, pero antes debemos de ponernos nuestro traje de baño- debemos todos ponerse su traje, -Ahora a meternos al agua y nadamos ( imitamos el nado mientras avanzamos) esperen ¡Hay un cocodrilo!-y deberan de regresar todos. Se repite todo pero ahora pasaremos un gran pasto y lo cortaremos con tijeras donde nos encontraremos una serpiente, despues pasaremos una montaña con ayuda de un cuerda pero nos toparemos con una araña, por ultimo nos adentraremos en una cueva oscura pero no sin antes prender nuestra linterna y ahi escondido es donde nos encontraremos al león, que podria ser un niño o la propia educadora, que perseguira a los niños.

Tiempo: 15 minutos

Espacio: Explanada de la escuela

Material dedactico: Solamente una mascara de león, se puede poner musica de selva para crear ambiente

PASARSE LOS GLOBOS

OBJETIVOS:

- Desarrollar la coordinación psicomotriz.

- Desarrollar el nivel de cooperación básico.

DESARROLLO

Nos colocamos todos los participantes en tres filas, de ser posible con los mismos componentes. El primero de cada fila se coloca el globo en la barbilla y debe pasársela al compañero que está situado a su espalda. El objeto ha de llegar hasta el final sin que se tome con las manos y sin caerse al suelo.Se puede incluir que tambien lo pasen con las piernas o de alguna otra forma sin utlizar las manos.

Observaremos si han colaborado los participantes entre ellos, si les ha resultado muy difícil, estrategias que han seguido para el globo. Preguntaremos cómo se lo pasaron, cómo se han sentido,...

TIEMPO : 10 MINUTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com