ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Exploracion Y Conocimiento Del Mundo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  35.478 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDADES DE EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

* Campo formativo: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

* Competencia: observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurren en fenómenos naturales.

* Propósito general: Favorecer en las niñas y en los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo, mediante experiencias que le permitan aprender sobre el mundo natural y social.

* Aspecto: el mundo natural

* LUNES FENÓMENOS NATURALES

* Comenzare la jornada cuestionando a los niños si conocen los fenómenos naturales? ¿Cuáles son?

* Dentro del aula colocare imágenes sobre los distintos fenómenos Tsunami -maremoto-, lluvias prolongada, inundaciones y tornados

* Les pediré que observen las imágenes detalladamente.

* Para después poder cuestionarlos, sobre, si conocen esto? Donde lo han visto? Que les provoca?

* Después de escuchar sus respuestas, dejare que ellos formulen sus preguntas, y para que tengan una idea más clara de lo que son les explicare cada una de las imágenes, diciéndoles que es, como se llama, que lo provoca.

* Para continuar la actividad repartiré hojas y pintura para que ellos elijan el fenómeno natural que más les haya gustado.

* Y al finalizar todos expondrán sus trabajos pasando a explicar porqué eligieron ese, y tendrán que dar características de ese fenómeno natural y yo anotare en papel bond esas características para que al finalizar las exposiciones los niños clasifiquen sus imágenes por las características de este y lo pegaran

es su lugar correspondiente.

* MARTES : VIVIPAROS U OVIPAROS

* en esta jornada comenzare la clase preguntándole a los niños si conocen a los animales vivíparos y ovíparos. ¿Por qué los llaman a sí? ¿Cómo se distinguen?

* Al finalizar su participación les diré si les gustaría ver un video sobre los animales vivíparos y ovíparos.

* Al concluir el video cuestionare con preguntas relacionadas al video y les explicare lo que significa cada término y les daré los ejemplos de los animales que son ovíparos y vivíparos tal y como están en el video, y preguntare si conocen a otros animales.

* Después les propondré salir a jugar a la plaza cívica la papa se quema con una pelota un niño voluntario estará en el centro y lanzara la pelota a uno de sus compañeros y dirá vivíparo u ovíparo y el niño que atrape la pelota tendrá que mencionar un animal depende el termino que le den.

* Para continuar la jornada en el aula les proporcionare imágenes de animales vivíparos y ovíparos y en una hoja y pediré que los clasifiquen.

* Para finalizar las actividades les pediré a los niños que les expliquen a sus papas todo lo visto en la clase.

* MIERCOLES: LAS PLANTAS.

* invitar a los pequeños a sentarnos en el suelo formando un círculo, en donde se le presentara una planta en buenas condiciones.

* cuestionar a los infantes sobre la misma: ¿saben que es esto?, ¿Dónde las encontramos?, ¿alguien tiene alguna en casa?, ¿Cómo creen que se llama esta plantita?, ¿Qué color es?, ¿es grande

o pequeña?, ¿está en buen estado? ¿Por qué?

* después del cuestionamiento les explicare que tipo de planta es y las partes que la componen.

* Para continuar la actividad les presentare otra planta a los niños, pero que este descuidada.

* Para volver a cuestionarlos: ¿Cuál de las dos plantitas les gusta más?, ¿por qué?, ¿por qué creen que esta planta este de este color? inducir al niño a que pregunte o exprese sus curiosidades con relación al estado de la planta, dejando que él mismo observe y sienta la textura en las hojas de las dos platas.

* explicar a los niños el porqué de las diferencias existentes entre las plantas: tienen vida, necesitan de agua y cuidado. Y cuestionarlos sobre lo que se tiene que hacer para que las plantas no se mueran.

* invitar a los niños a salir al patio escolar a observar las plantas. Cuestionarlos sobre la misma: ¿Cómo está?, ¿Qué color tiene?, ¿esta grande o pequeña?,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com