ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Motricidad Fina Para Los Bebés En La Guardería


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de motricidad fina para los bebés en la guardería

Desarrollar habilidades de motricidad fina es importante en el primer año de vida de un niño.

Las habilidades motoras finas involucran la coordinación de los movimientos de los músculos pequeños, tales como comer, vestirse o escribir. Ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de motricidad fina en la guardería les permite funcionar de manera independiente. Las actividades que realizas con un niño desarrollan sus músculos para las futuras habilidades de motricidad fina. La incorporación de estas actividades en la guardería no es sólo estimulante a nivel físico, sino también muy divertido.

 Actividades de golpear

Usa juguetes comunes que se encuentran en la guardería, como sonajeros, ollas y sartenes o un conjunto de tambor de plástico, y haz que los niños practiquen golpear o sacudir estos objetos. Haz esta actividad divertida pretendiendo que son una tribu india realizando una danza tribal, mientras golpean los tambores y agitan los cascabeles.

 Actividad de lectura

Practica "leer" con el niño. Mientras lees una historia, haz que pase las páginas para ti. Esta actividad ayuda a desarrollar la coordinación entre la mano y los ojos.

 Actividades de fortalecimiento

Dale al niño una pelota de plastilina y haz que juegue con ella estirándola, apretándola, y enrollándola de varias formas, como una serpiente.

 Actividades de encordado

Esta es una actividad divertida para hacer en las vacaciones, ya que los niños pueden hacer un collar para el día de la madre o decoraciones para el árbol de Navidad. Simplemente ayúdalos a hilar macarrones grandes crudos, cereales o granos grandes en un trozo de cuerda de color y a atar los extremos para hacer una joya para el día de la madre.

 Actividades de colorear

Colorear ayuda al desarrollo muscular de los dedos, así como también a la coordinación mano-ojo. Trabaja con crayones y marcadores de diferentes tamaños, haz que los niños pinten una imagen libre o, con tu ayuda, practiquen dibujar formas.

 Empuñar pinzas

Ayuda al bebé a aprender cómo agarrar objetos utilizando sólo el dedo índice y el pulgar. Este agarre es conocido como el "agarre de pinza". Usando bloques de colores, anima al niño a que tome uno y lo sostenga en sus manos. A continuación, pídele que te lo devuelva a ti, antes de dárselo nuevamente a él. Usando los mismos bloques, haz que el niño los apile en una torre. Con cada movimiento correcto, asegúrate de elogiarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com