ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Orientacion Universitaria


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES

DE LA SEXTA SEMANA

Después de estudiar los temas de procesos académicos y servicios de registro, consulta el Reglamento de Registro y el Reglamento Académico para realizar las siguientes actividades:

1. ¿En qué consiste el prerrequisito de una asignatura?

Se denomina prerrequisito a una asignatura cuyo contenido deben ser aprobados por el participante antes de cursar la asignatura con la que se relaciona.

2. Explica qué debes hacer si selecciona una asignatura cuyo prerrequisito ha sido reprobado en el cuatrimestre anterior (esto es teniendo en cuenta que en la UAPA la preselección se realiza antes de conocer los resultados de las calificaciones finales).

Cuando un participante selecciona una asignatura cuyo prerrequisito ha sido reprobado, debe de dirigirse al departamento de registro, este se dará cuenta de la situación y le dará de baja a dicha asignatura, en tal caso solo quedaría pagarla de nuevo, ya que si la asignatura tiene prerrequisito no podría darla sin antes haber aprobado el prerrequisito de dicha asignatura

3. ¿Qué sucede si repruebas tres veces una misma asignatura?

Quedas separado de la carrera En caso de que el participante sea separado por cursar y reprobar una asignatura 3 veces, podrá solicitar su admisión a cualquier otra concentración de la misma, siempre que no tenga la asignatura por la que fue separado en caso de que un participante curse y repruebe 3 Veces una asignatura común a todas las carreras y concentraciones, se le dará una cuarta y última oportunidad.

4. ¿Qué ocurre si uno de los índices (cuatrimestral y acumulado) baja de 2.00? ¿Qué debo hacer para superarlo?

Caerá en prueba académica. Para superarlo puedo buscar ayuda en los programas especiales de recuperación que incluye: entrevistas con el orientador, cursos de habilitación, estimulación de aptitudes y aplicación de pruebas cuando sea necesario.

7. ¿Cuáles son los pasos para solicitar una revisión de calificaciones?

El participante debe de hacer por escrito la solicitud, dirigiéndola al facilitador que impartió la asignatura en cuestión por vía del Director de Escuela o Departamento que administra la asignatura, en un plazo de 5 días después de la publicación oficial de las calificaciones.

El facilitador de la asignatura junto al Director de la Escuela o Departamento que la administra procede a hacer la revisión de la calificación final.

El resultado de la revisión le será comunicado por escrito al solicitante por la misma vía que fue enviada.

En caso de que la revisión de una calificación final produzca un cambio en la misma, el director de escuela o Departamento, comunicará el cambio a la Dirección de Registro con un formulario de Reporte de Solicitud de revisión que llena el facilitador con el visto bueno del director de la escuela.

8. Elabora un listado de las acciones para las que tú como participante tendrás que acudir al Departamento de Registro, ya sea de forma presencial o vía telefónica.

El Departamento de Registro es la instancia de la Institución, encargada de registrar y conservar de manera estricta y confidencial los documentos del participante y los resultados de su historial académico. Además es responsable de expedir a nombre de la Universidad los siguientes documentos: copia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com