ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Gobierno De La Region Ancash


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 4

Las actividades que el Gobierno Regional de Ancash se ha propuesto para disminuir la pobreza y la desnutrición infantil.

A. Familias con niñas y niños menores de tres años y madres gestantes aplican mejores prácticas en alimentación, cuidado y atención de salud.

 Este resultado estuvo basado en la educación comunitaria en salud y nutrición como un el pilar para el cambio prácticas familiares orientadas a mejorar la alimentación, atención y cuidado del niño y niña. Las principales actividades que se desarrollaron fueron:

 Capacitación del equipo técnico del proyecto en metodología de educación de adultos, consejería nutricional entre pares y antropometría.

 Capacitación de la Educadora Comunal en Nutrición (ECN).

 Visita domiciliaria para Consejería en nutrición entre pares para mejorar la alimentación, cuidado y atención del niño menor de tres años y la madre gestante.

 Capacitación en pequeños grupos de las madres sobre prácticas clave para el cuidado y la alimentación del niño.

 Implementación de los Centros Comunitarios de Promoción del

Crecimiento y Desarrollo para la identificación precoz de niños en riesgo de desnutrición y buscar su pronta recuperación.

 Implementación de Talleres Nutricionales, siguiendo el enfoque de desviación positiva, y de talleres demostrativos de preparación de alimentos, priorizando alimentos disponibles en las mismas localidades.

 Promoción de campañas locales de inmunización, en coordinación con los servicios locales de salud.

 Implementación de Campañas locales de desparasitación, en coordinación con los servicios locales de salud.

 Administración supervisada de sulfato ferroso en dosis bisemanal, a cargo de la Educadora Comunal en Nutrición.

B. Familias pobres y extremos pobres elaboran su plan familiar de mejoramiento dela vivienda, implementando progresivamente la estrategia de vivienda rural saludable.

 Las condiciones sanitarias de la vivienda son uno de los determinantes para la salud y nutrición humana. La forma en que se prepara los alimentos, la forma en que se cocina los alimentos, así como la manipulación de los alimentos en el hogar, la protección de los alimentos contra las moscas, el uso de agua segura para beber y la adecuada disposición de las excretas, son muy importantes para la alimentación segura de los niños y para su buen crecimiento. Por ello este resultado buscaba la mejora del entorno inmediato de la familia. Se desarrolló las siguientes actividades:

 Implementación de la cocina mejorada. Comprendía la elaboración del plan integral de mejoramiento de la vivienda la construcción de la propia cocina mejorada, la iluminación del ambiente de la cocina mediante planchas translúcidas en el techo, dotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com