ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

2.- EL Refinamiento de la plata se realizaba a través de dos métodos. El primero fue el de la “Huaira”, que consistía en el uso de hornos de piedra pequeños en los que se daba fuego a los minerales utilizando leña o estiércol. El fuego, a su vez, era avivado por el viento. El segundo método fue el de la “amalgama”, que consistía en combinar el mineral con el mercurio. La amalgama tenia propiedad de absorber la plata, lo que resulto más beneficioso, pues abarató y triplicó su producción.

LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

Si bien las crisis comercial y minera eran visibles, esto no impidió que despegaran otros sectores de la economía:

LA AGRICULTURA COMERCIAL: Se desarrollo principalmente en los valles costeños. Las haciendas de la costa norte y central se especializaron en la producción de azúcar para la exportación; las de la costa sur, en cultivos como la vid y el olivo. Siendo estos productos exportados en el resto de América.

LA INDUSTRIA TEXTIL: La coyuntura de crisis estimuló a que los obrajes mejoraran la calidad de sus productos para satisfacer la demanda del sector criollo. Quito y Cusco fueron los principales centros de producción textil.

EL COMERCIO INTERCOLONIAL: La diversificación productiva permitió el crecimiento del comercio entre las colonias. Lo circuitos comerciales terrestres y marítimos se favoreciendo por la mejora de las vías de comunicación y el auge de la industria naviera en los astilleros de Guayaquil.

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

ALUMNO: SEGUNDO JOEL

TORRES ORDINOLA

PROFESORA: SANTOS TERESA

ESTRADA VILLAREYES

CURSO: CIENCIAS SOCIALES

AÑO: TERCERO

SECCIÓN: “B”

MARCAVELICA - 2011

TEMA: LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Indígenas ocupados en la extracción de plata del Cerro Rico. En 1550 se dió en llamar a la montaña, "La boca del infierno".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com