ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Para Empezar Bien El Dia


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  3.053 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES PARA INICIAR BIEN EL DIA

CAMPO: Lenguaje y comunicación

ASPECTO: Lenguaje Oral

COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.

“ESCUCHAMOS LA LECTURA DE…”

INICIO: dialogar con los niños sobre la actividad, pedirles que pongan atención y que no interrumpan la lectura para que todos escuchen y al último puedan opinar sobre el tema.

DESARROLLO: contarles sobre una leyenda del día de muertos, un relato de ficción, un cuento, fabula, un poema.

CIERRE: pedirles que platiquen que se imaginaron al escuchar cada una de las lecturas, ¿Qué se imaginaron que pasaba?, ¿Cómo se imaginaron que sea esas personas?, ¿Qué sintieron?, ¿les gusto?, ¿hay palabras que no conocían?, ¿Cuáles?. Tiempo: una semana de 20 min.

Material: cuentos, fabulas, leyendas, fabulas, poemas.

“NOS DELEITAMOS CON LAS PALABRA”

INICIO: Dialogar con los niños y pedirles pongan atención para que después repitan los trabalenguas que les voy a leer.

DESARROLLO: pedir a los niños que muevan sus mesas y sillas para poder sentarse en un circulo en el piso, leerles trabalenguas y pedirles que los repitan. Leerles adivinanzas y esperar que me la contesten correctamente y en ocasiones darles pistas para que las adivinen. Leerles unos poemas y preguntarles ¿ya los conocían?, ¿se los habían leído antes?, ¿Quiénes?, hacer las diferencias entre trabalenguas, adivinanzas y los poemas para que los niños las identifiquen en otras ocasiones.

CIERRE: preguntarles ¿pudieron repetir los trabalenguas?, ¿Cuáles fueron los mas difíciles?, ¿ya conocían los trabalenguas?, ¿Quién se los dijo?, ¿ya conocían estas adivinanzas?, ¿Quién se los conto?, ¿Cuál otra se saben?, traer de tarea otros trabalenguas y adivinanzas que sus papas conozcan y escribirlo en una hoja para que quede en la biblioteca del, salón. Tiempo: 4 días de 20 min.

Material: trabalenguas, adivinanzas, poemas.

“ESCUCHAMOS Y DECIMOS LO QUE PENSAMOS”

INICIO: dialogar con los niños e interrogarlos sobre ¿Quién escucha la radio?, ¿Qué escuchan en ella?, ¿Qué mas sale en la radio?, ¿para que nos sirve la radio? Escuchar sus comentarios.

DESARRROLLO: pedirles a los niños que escuchen lo que salga en la radio e identifique que es (anuncio), preguntarles, ¿de que se trata?, ¿Qué dice?, poner el radio en una estación de noticia y que los niños expliquen que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com