ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Prácticas Para Realizar En La Semana No.1 Principios De Nutricon


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.1

1. Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conoces algunas de ella?

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

* Enfermedades por carencia de vitaminas: Raquitismo, distrofias musculares, escorbuto, trastornos oculares o cutáneos.

* Enfermedades por carencia de calcio, fosforo y magnesio: osteoporosis, osteomalacia.

* Enfermedades por carencia de hierro: anemia.

* Enfermedades por carencia de zinc: retraso del crecimiento, alteraciones en la función sexual, lesiones en la piel, caída del pelo, ceguera nocturna, mala cicatrización de las heridas y alteración en el sentido del gusto

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos

a) Desnutrición

b) Inanición

c) Anorexia

d) Bulimia

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta

a) Aterogenesis

b) Obesidad

c) Diabetes

Estas enfermedades por exceso de carbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.

Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de los carbohidratos llamadosrefinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.

Además puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes o del tipo cardiovasculares porque el organismo recibe, en el primer caso demasiada glucosa y en el segundo las arterias tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.

Otra enfermedad provocada por el exceso de carbohidratos es la diabetes, como se dijo, también es provocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que se encarga de convertir los carbohidratos que consumimos en energía. La mayoría de los carbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo. La insulina es una hormona producida en el páncreas que se encarga de trasladar la glucosa por la sangre hasta las células que la transforman en energía.

Las personas con diabetes no producen la cantidad suficiente de insulina (Diabetes tipo 1) o la insulina producida no es bien asimilada por el organismo (Diabetes tipo 2) cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com