ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Practicas Semana Uno Cocina Internacional


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  2.344 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES PRÁCTICAS SEMANA 1

Diferentes tipos de cortes en las verduras

En este primer corte encontramos una variedad de verduras cortadas al estilo JULIANA como podemos apreciar es un trabajo armónico teniendo en cuenta que su tamaño de corte siempre será igual para facilitar la cocción uniforme.es un corte muy usado por los orientales.

MACEDONIA Este corte geométrico en cobos ,mas grades que los otros se usa generalmente en ensaladas de frutas o para combinar verduras con frutas donde se conciben deliciosos y creativos platos con toque gourmet.

BRUNOISE : Este famoso y muy utilizado corte originario de la alta cocina francesa y usado hoy en día por todo el mundo es muy interesante cuando por ejemplo caramelizamos la cebolla o mas fácil cuando preparamos un rico cebiche en tre una de las mil usos que tiene.

JARDINERA Este corte es un clásico sobre todo cuando se trata de hacer arroz pues está entre el macedonia y el brunoise y generalmente lo utilizamos con zanahoria habichuela y cebolla cabezona, nos da volumen y los platos toman personalidad.

RODAJAS Es tan importante manejar esta técnica de corte como todas las anteriores pues las vamos a utilizar a diario por ejemplo acá en la grafica cortamos zukini que es uno de los tres ingredientes para preparar el delicioso ratatuy en el cual se maneja solo este corte.

BASTONES Siempre sin puntas y más gruesos que las julianas de muchos usos por ejemplo una noche de vinos con nuestros amigos nada mejor que unos bastones de zukini,

Zanahoria y apio untados con un delicioso DIP DE CAVIAR

Recordemos su medida que no debe pasar de máx. 6cm de largo por máx. 1 cm de espesor.

CHIFONADE Cuando la sutileza y la delicadeza se necesitan para decorar o en una que picamos muy fino estas hojas de parra para elaborar una ensalada griega o cuando lo hacemos con una lechuga nada mejor que este corte e para dar ese punto sublime y vaporoso de la delicadeza.

Es muy importante en la realización de estos cortes varios utensilios que se deben tener a la mano como si son verduras las que vamos a picar una tabla grande no mediana según el caso pues es el color exigido siempre teniendo en cuenta que si usamos las tablas por su color estaremos evitando la contaminación cruzada que es nuestro principal enemigo en la cocina. No olvidar siempre que un buen cuchillo es decir muy afilado y con un mango adecuado en este caso verde también es de mucha ayuda al momento de obtener cortes limpios y con las medidas internacionales, si vamos a cortar para este caso frutas deberemos hacerlo en tabla blanca y la misma sugerencia del cuchillo.

Como vimos en el video es súper importante la posición de los dedos pues esto nos ayuda a que nos rinda mas y sobre yodo estamos menos expuestos a una cortada les recomiendo que lo empiecen. ha hacer desde ahora eso si despacio mientras cogen practica. Como todo proceso que hagamos deberemos mantener siempre todo ordenado y limpio empezando siempre por un buen lavado de manos

2. IDENTIFICA EN LA COCINA DE TU CASA FUENTES DE CONTAMINACION, REALIZA UNA TABLA EN LA CUAL INCLUYAS LOS RIESGOS OBSERVADOS, BUENAS PRACTICAS O PRACTICAS INADECUADAS Y LOS PROCEDIMIENTOS SUGERIDOS PARA PREVENIR FOCOS DE

CONTAMINACION DE LOS ALIMENTOS.

Descripción y problema Solución

TABLAS DE CORTE

Elemento indispensable a cada instante y de fácil contaminación si no le damos su uso respectivo

Manejo adecuado:

Amarillo: Pollo

Verde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com