ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Previas De La Primera Unidad: La Planificacion De Actividades Cotidianas Para La Enseñansa-aprendizaje De La Lengua Y Literaturta


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 2

Algunas veces el aprendizaje del lenguaje parece ridículamente fácil y otras difícil. Y las veces fáciles transcurren fuera de la escuela, las difíciles de ella.

Todos los bebes humanos aprenden a hablar su lenguaje hogareño extraordinariamente en un poco tiempo y sin ninguna enseñanza formal. Pero cuando van a la escuela, muchos niños parecen tener dificultades, particularmente con el lenguaje escrito.

La observación cuidadosa nos está ayudando a entender mejor que es lo que hace el lenguaje sea más fácil o difícil de aprender. Muchas de las tradiciones escolares parecen actualmente obstaculizar el desarrollo del lenguaje. Es nuestro celo por hacerlo fácil lo hemos hecho difícil. ¿Cómo? Primeramente rompiendo todo el lenguaje total en pequeños fragmentos abstractos. Parece tan lógico pensar que los niños pequeños pueden aprender mejor las cosas pequeñas y simples, de ahí tomamos separadamente el lenguaje y los transformamos en palabras, silabas y sonidos aislados. Postergamos su propósito natural- la comunicación de significados y transformamos en una serie de abstracciones sin relación a las necesidades y experiencias de los niños que ansiosamente buscamos ayudar.

En sus hogares Los niños aprender un lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños. Son buenos para aprender el lenguaje cuando lo necesitan, para expresarse y entender a los otros mientras están rodeados de gente que usa el lenguaje con un sentido y propósito determinado.

Esto es lo que muchos maestros han aprendido de los niños; mantener el lenguaje total potenciado en los niños la capacidad de usarlo funcional e intencionalmente para satisfacer sus propias necesidades. Es guía de algunos dramáticos y estimulantes cambios en las escuelas, tales como para hacer un lado las lecturas básicas cuidadosamente secuenciadas, los programas de ortografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com