ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Previas De La Unidad 1 Salud Y Educacion Fisica


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 9

Elabore un registro de observación, poniendo énfasis en las conductas que los alumnos presentan (inquietos, tranquilos, dóciles, recostados en el pupitre, se levantan de su asiento, etc.).

El grupo que tengo a cargo es el sexto grado grupo “A” de la escuela General Lázaro Cárdenas, lo que se ha observado es que de 18 alumnos 5 son muy inquietos, distraídos y agresivos, todos los días de clases gritan o les pegan a lo demás compañeros y los ofenden, esto provoca que los demás niños no pagan mucha atención y sean tímidos y miedosos. Esta es una de las problemáticas que más se encuentran en el aula alumnos con problemas emocionales que se lo reflejaban en el aula como un desahogo. Por más que se le llame la atención hay un niño en el especial, que te contesta muy groseramente y no hace nada de trabajo y tareas.

También cuento con un niño en particular que es muy tímido y pasivo, es un pequeño muy tranquilo, pero es flojo para trabajar, hay ocasiones que se queda dormido, No le gusta salir a física.

El resto de los niños son más activos, trabajan sin problemas, participan y cuando se les indica las actividades que van hacer si las realizan bien.

Analice lo que haya escrito y sistematice la información mediante un listado de actitudes y de posiciones corporales, agrúpelas y vea cuáles son las principales, escríbalas en otro listado.

Actitudes y Posiciones corporales Las principales.

• Parados.

• Sentados.

• Acostados.

• Cabeza inclinada.

• Recargados.

• Muslos flexionados.

• Caminar.

• Correr.

¿Existe relación entre actitud y posición corporal?, sí

¿porqué?

Se refiere a la posición que instintivamente, adopta el paciente (sentado, deambulando, parado o en el lecho), para hacer más llevadero su padecimiento. Su observancia o examen tiene gran valor para el médico, pues le orienta hacia determinado sistema o determinada enfermedad.

El concepto de “postura”, hace referencia a la posición relativa de los distintos segmentos corporales (cabeza, tronco, extremidades). Tomando en consideración que el ser humano está sometido a la acción de la gravedad, no se puede hablar de una postura fija, puesto que la posición de los distintos segmentos corporales cambia constantemente con el objeto de mantener el equilibrio.

La Actitud, hace referencia a la postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por el movimiento del ánimo, o expresa algo con eficacia.

Existe cierta diferencia, aunque no relevante, entre los términos actitud, postura o posición. Se habla de postura o posición, cuando es pasiva, sin esfuerzo muscular o con un esfuerzo mínimo, y actitud que representa actividad o acto preparatorio de un determinado movimiento.

Respecto a la tarea que realizaron sus alumnos ¿qué resultados obtuvo?, reflexione si dichos resultados están en consonancia, con el comportamiento de los niños, y además que le demuestran sus alumnos respecto a su propio trabajo y corporeidad.

Los niños al resolver problemas matemáticos, se les dificultan y lo ven muy aburrido, por lo que empiezan a levantarse y distraerse porque se sienten frustrados, En esta ocasión me toco observar como un niño se salió al baño, cuando me di cuenta ya andaba jugando en las canchas deportivas. Cuando Salí a llamarle la atención, ya otros dos se estaban peleando. Cuando se controlo la situación, otro pequeño se estaba durmiendo. Dándome cuenta que cuando se les dificulta hacer algo se descontrolan.

Cabe mencionar que hay niños muy aplicados y siempre ponen atención y están ocupados en realizar sus actividades, sin levantarse al menos que tengan alguna duda si lo hacen.

confrontar la conceptualización de educación integral que se tenía a principios del siglo, y la que actualmente sustenta el Estado.

Más allá de lo que ocurre en el aula, la Alianza por la Calidad de la Educación también generó compromisos encaminados a modernizar los centros escolares con el fin de fortalecer su infraestructura y modernizar el equipamiento de los planteles escolares para conectarlos a redes de alto desempeño, así como ampliar su gestión y participación social en la determinación y el seguimiento de los proyectos estratégicos de transformación escolar. Lo anterior, sin dejar a un lado la premisa de que la transformación del sistema educativo nacional descansa en el mejoramiento del bienestar y desarrollo integral de las niñas, los niños y los jóvenes, en materia de salud, alimentación y nutrición, considerando las condiciones sociales para mejorar el acceso, la permanencia y el egreso oportuno de los alumnos que estudian en las escuelas públicas de Educación Básica en todo el país. Todo con el propósito de formar, desde estos espacios, ciudadanos con mayores oportunidades de aprender y desarrollar trayectorias educativas exitosas en términos de sus condiciones e intereses particulares. Esta es la visión que fortalece a la Reforma Integral de la Educación Básica.

La Reforma Integral de la Educación Básica es una política pública que impulsa la formación integral de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso, a partir de aprendizajes esperados y del establecimiento de Estándares Curriculares, de Desempeño Docente y de Gestión.

Las dos condiciones básicas que parecen importantes frente al futuro: conocimiento y valores, se distribuyen desde el sistema educativo, desde las escuelas.

Es así que “la profundidad del proceso de cambio social que tiene lugar actualmente nos obliga a reformular las preguntas básicas sobre los fines de la educación, sobre quiénes asumen la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones y sobre qué legado cultural, qué valores, qué concepción del hombre y de la sociedad deseamos transmitir”.

Esto es lo que hace hoy a la escuela democrática. Una escuela que ponga al alcance de todos los habitantes del país, sin distinción de riqueza, raza o religión, el conocimiento y los valores necesarios para participar en una sociedad competitiva y solidaria.

La educación hace hoy la diferencia porque su doble función apoya los dos requerimientos importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com