ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Que Realizan Los Actores De Las Escuelas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 5

En preescolar tuve la grata oportunidad de participar en el desfile para celebrar el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y pude notar que los niños son muy distraídos, les llama la atención todo, tal vez el desfile no se hace de una forma tan correcta, ya que solo iban marchando en dos filas, la banda de guerra solo va dando un golpe para marcar el tiempo y hasta eso no van iguales, pero están pequeños y si eso les cuesta, si hicieran evoluciones o algo así creo q sería casi imposible que fueran parejitos y que se vieran ordenados. Logré darme cuenta de que les aburre lo monótono.

Yo iba con dos maestros mas vigilando y ordenando la banda de guerra, creo q no duraban un minuto en orden, a cada ratito los reacomodábamos, los niños siempre van mirando a otro lado. Hacen caso en cuanto se les llama la atención pero a los pocos segundos ya se les olvidó o simplemente quieren hacer otra cosa y por la inmadurez que tienen no le dan importancia a la imagen que tendrá la gente del jardín, del maestro e incluso de ellos mismos, no tienen idea de todo esto, y muchos también no saben por qué se estaba desfilando.

Creo que al momento de dar clases es un poco más fácil para el maestro llamar la atención de los niños y que le hagan caso porque están solo con el, y en el desfile estaban los papás, y eso es un súper distractor para ellos, siempre están al pendiente de si sus padres vienen cerca, si van lejos, cuando están cansados ya les están habla y habla a sus padres, si tienen sed los papás les pasan agua, si sienten mucho calor tratan de hacer hasta lo imposible para que el niño no sienta calor o que se le cumpla el gusto del niño, en pocas palabras, me di cuenta que los niños de preescolar son bastante mimados y consentidos. Algunos maestros tratan de contribuir en el desarrollo del niño, quieren ayudarlo a q empiece a madurar, o que conozca el mundo como realmente es, en cambio otros maestros parece que no les interesa en lo más mínimo. La directora tenía un carácter muy bonito, era muy accesible. Pienso que eso es bueno para con los alumnos tanto como en relación con el resto del jardín.

En primaria a los niños se les observa con mucha disponibilidad, están alegres, respetan y demuestran mucho interés y entusiasmo principalmente a la clase de educación física y se les nota la preferencia por el maestro de esta materia, porque apenas llega al salón a sacar al grupo y los niños están súper emocionados, lo abrazan, se aferran a el, lo besan, pareciera que fuera sus héroe.

Me causó mucha risa lo que un niño me decía “no entraré a clases, si la maestra no nos regaña que no entremos, solo nos jala la oreja”. Esto me pareció mal, que feo que los maestros sigan haciendo estas cosas de jalarle la oreja a los niños, pegarles, los tiempos han cambiado y eso debió haber quedado en el pasado, hay que saber hablarle a los niños, por eso llevamos una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com