ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Recreativas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Actividades recreativas.

Las actividades recreativas son técnicas que no están orientadas hacia una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinido e indirecto. Entre dichas actividades se pueden mencionar la música, los juegos, las atracciones, etc., donde los grupos pueden elegir actuar con sus objetivos principales puestos en el campo de la recreación.

Actividades recreativas grupales

PLUMA AL VIENTO

Se juega por equipos o por parejas. El animador lanza al viento una pluma o un globo...Los jugadores soplarán hacia arriba a fin de mantener en el espacio esa pequeña pluma (globo)...que en ningún momento deberá caer al suelo. Se cronometra por equipos, cuál ha durado menos.

IMAGINACIÓN AL PODER

Coger diferentes objetos: una escoba, una paleta de freír, un embudo...y pedirle a los chicos y chicas que digan para qué puede servir este objeto. No tienen que decir cuál es su uso normal, sino inventárselo con gracia. Ej. Paleta de freír: un pendiente, una guitarra, un matamoscas, un palo de golf...

CONSTRUCCION DE CUENTOS

Construir una frase añadiendo cada jugador una palabra. Así, el primero diría, por ejemplo: "un"; el segundo: "un día"; el tercero: "un día festivo"...y así sucesivamente.

CONCURSO DE FEOS

Este concurso es muy sencillo. Consiste únicamente en animar a los participantes del grupo a poner la cara más fea posible. Se pueden hacer fotos, grabar videos.

TU LA LLEVAS

Quien paga ha de tocar a otro y decir "tú la llevas". Cuando lo hace el otro tiene que correr en su busca.

TULA ENVENENADA

Igual que el anterior pero has de tocar a la víctima en la parte del cuerpo que te han tocado a tí.

BALÓN TOCADO

Edad: de 8 a 12 años

Material: Un balón

Descripción: Se forman equipos de 10 y 8 de ellos se colocan formando un círculo y los otros dos en el medio. Los jugadores de fuera se hacen pases entre ellos y los del medio intentarán tocar el balón.

NO SE AMONTONEN

Edad: Más de 7 años.

Material: Balones que boten

Descripción: Los participantes se sitúan en un espacio limitado botando el balón sin que ésta se salga del espacio limitado durante 1 minuto. El que aguante más será el vencedor. No se puede botar el balón con las dos manos.

LA BOMBA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com