ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Tecnicas Y Administrativas Del Mantenimiento


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  3.205 Visitas

Página 1 de 5

Introducción al mantenimiento.

Actividades técnicas y administrativas de una empresa.

Introducción

Para entender un poco más la división del mantenimiento (área técnica y área administrativa) se irá a una empresa dedica a la venta de automóviles y mantenimiento de dichos vehículos.

Lo que entendemos hasta ahora por mantenimiento técnico, es el tipo de mantenimiento que se realiza en el campo, área de trabajo o lugar donde se desempeña siendo correctivo o preventivo; es el trabajo físico que realiza un empleado, obrero, operador o encargado de mantenimiento con el objetivo de preservar y optimizar sus herramientas de trabajo asi como también cuidar su área, limpieza, sus instalación.

Lo que hemos aprendido sobre el mantenimiento administrativo, se refiere al control que se lleva sobre el mantenimiento técnico y las herramientas que necesiten estos para cuidar una instalación, pueden ser los registros que se hacen, las rutinas establecidas, o bien realizar una planeación.

Definiendo un poco más, lo técnico es la parte física, la parte del trabajo que los empleados o el área de mantenimiento efectúa, y la parte administrativa es la que se encarga de establecer a que se le dará mantenimiento, siendo preventiva o correctiva. 

Área administrativa de Chevrolet del Caribe kabah.

Política del mantenimiento a aplicar.

Son todos los programas de mantenimiento que se aplican cada determinado tiempo, en la cual cada área tiene un tiempo para su verificación.

Formación para capacitación.

Se le da un curso de capacitación a todo personal para tenerlos informados del servicio, calidad e incluso los tipos de mantenimiento que deben emplear.

Puntos de suma importancia dentro de las políticas.

La empresa enfoca su política de mantenimiento en dos puntos vitales que son:

• Mantenimiento preventivo.

• Mantenimiento correctivo.

Siempre procurando que el mantenimiento preventivo sobre salga ante el correctivo, ya que esto disminuye pérdidas de tiempo, dinero y al mismo tiempo que se satisfacen las expectativas del cliente.

Política dirigida al equipo de mantenimiento de la empresa.

• Mantenimiento del equipo que le brinda servicio a la empresa:

Se debe mantener en perfectas condiciones todos los equipos e instalaciones, se debe llevar un mantenimiento constante.

• Mantenimiento a herramientas, maquinaria y/o equipos que usa el personal de mantenimiento:

Mantener todo en óptimas condiciones, en base a la rutina del mantenimiento autónomo de estas.

• Requisición de los equipos:

Llenado de formato para llevar un control de almacenamiento y organización de herramientas y máquinas.

Tipo de mantenimiento a efectuar.

Cada equipo tiene su necesidad, todos tienen una prioridad distinta, pero las aplicamos respecto a la prioridad que esta nos demande, ya sea de un mantenimiento correctivo (alta prioridad), después con los equipos que solo son preventivos (mediana prioridad) y al final la verificación del mantenimiento periódico (baja prioridad) para que todo se encuentre en óptimas condiciones

Se puede contratar a otras empresas si el personal no puede con el mantenimiento.

Generalmente la empresa trata de automantener bien las cosas de acuerdo con la política establecida (programa de mantenimiento), se cuenta con la gente altamente capacitada, para evitar la contratación de otras empresas.

Promover la mejora continua.

Se capacita a todo el personal para que mantengan sus propias áreas sin que se involucre a otro personal, pero lo más importante es que ellos sean responsables y sobre todo mantenerse comunicados para tener sus áreas limpias.

Política de stocks.

La empresa lleva un control cuantitativo de los equipos y sus refacciones, también se tiene una cuenta de el producto de falla para tener los repuestos inmediatamente.

Áreas técnicas

Mantenimiento de equipos.

Se divide en dos puntos:

1-Protección al personal de mantenimiento.

Protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com