ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Turisticas Mas Practicadas En Bocas Del Toro Panama


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Buceo y Snorkel:

Los sitios favoritos de buceo se encuentran en la Bahía de Almirante y su entorno. Saludables arrecifes coralinos con formaciones muy similares podemos encontrar en CRISTOBAL LIGHT, en la costa de Isla Cristóbal, PUNTA MANGLAR y BIG BAIGHT, en la costa sur de Isla Colón, y EL JARDIN, en la costa sur del Cayo Solarte. Estos arrefices van descendiendo en forma muy suave, comenzando en unos 3 metros de profundidad finalizando a unos 20 metros de profundidad.

Playas

Mirando en un mapa del Archipiélago de Bocas del Toro, se pueden distinguir dos regiones diferentes, cada una con sus propias características: la interior, donde las costas de las islas están bañadas por las aguas de la Bahía de Almirante o de la Laguna de Chiriquí, y la exterior, de cara al mar abierto.

En estas costas se encuentran las mejores playas de la región: Bluff, en Isla Colón, Primera, Rana Roja y Playa Larga en Bastimentos, y las pequeñas pero hermosas playas de ambos Cayos Zapatillas. También podemos agregar las playas de Boca del Drago, en Isla Colón, como lugares de buena calidad, especialmente la bien conocida Playa de las Estrellas.

El Surf

Es una actividad muy popular en Bocas del Toro y cada año más surfistas llegan a nuestras islas para aprovechar las excelentes condiciones de nuestras olas.

Los tres lugares más utilizados por los practicantes del surf son las playas exteriores de la Isla Colón, las de la isla Bastimentos y la punta norte del Cayo Carenero.

Un par de sitios en la Isla Colón son los que atraen más visitantes: la playa Bluff y el Dump, ambos muy cercanos entre sí. El primero de ellos es una larga playa con olas muy poderosas, no siempre aptas para el surf, pero sí para el bodyboard.

SENDERISMO

SENDEROS:

1 - Sendero Playa de la Rana Roja

2 - Sendero del Perezoso

3 - Senderos de Quebrada Sal

4 - El Bosque Detrás del Arrecife

5 - Camino entre San Cristóbal y Valle Escondido

6 - Sendero de Popa 2

7 - Sendero Demostrativo del Manglar

8 - Sendero de Punta Hospital

9 - Camino Costero de Carenero

10 - Camino a la Cueva de los Murciélagos (Gruta de la Virgen)

Hacer senderismo en el bosque lluvioso es probablemente una de las actividades turísticas menos desarrolladas en el Archipiélago. La razón, posiblemente, es que sólo hay unos pocos senderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com