ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad#higiene Ambiental


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Actividad # 3

*analiza las condiciones de higiene de tu casa, de una granja o finca productoras de alimentos que conozcas, una cafetería y un lugar de venta de alimentos en la vía publica. Has un informe descriptivo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta su relación con algunas de los siguientes elementos.

R/ de condiciones de higiene en mi casa: yo misma manejo todo lo referente a la preparación de alimentos en mi casa, y el ambiente en que preparo los alimentos es óptimo, y lógicamente en el comedor donde consumimos nuestros alimentos, tengo una alacena donde guardo las cosa que compramos en el mercado todo los días la reviso que no tenga animales como hormiga, cucarachas a dañar las cosas avece he encontrado hormigas y algunas cosas me toca botarlas y otras las lavo con agua del grifo con filtro, cuándo se van a comprar las carnes,pollo,pescado,carnes fría,etc.Lo hago generalmente en almacenes de cadena porque casualmente yo soy muy quisquillosa con este tema de la comida comprada en la calle, respectó a los alimentos caídos al suelo si caen en la cocina de mi casa lo lavo muy bien sigilosamente no acostumbró a guardar alimentos crudos y cocidos juntos ya que se que peligroso para la salud, me lavo las manos siempre que voy a preparar los alimentos cuando estoy preparando los alimentos no acostumbro hacer nada más porque de mi depende la salud de mi familia. Hago el mercado en un lugar limpio, lo que si soy muy sincera es que no acostumbro a usar diferentes cuchillos para la preparación de los alimentos, también utilizo la misma tabla para la preparación de ellos lo que si hago es lavarla antes de utilizarla para picar verduras o carne etc. Las carnes las lavo antes de utilizarla para la preparación de los alimentos utilizo toallas de cocina desechables. También utilizo tollas de tela para limpiar secar los platos, cucharas etc. otras para secarme las manos, otras para limpiar la nevera. Como les dije anteriormente yo soy la que manipulo los alimentos en mi casa y gracias a dios en cuestión de la manipulación de los alimentos soy muy quisquillosa ya que de mi depende que mi familia se coman algo saludable bien preparado y con muy buena higiene y no se me enfermen.

*es una avícola tecnificada: Es una avícola el cual tiene dos galpones con capacidad de 24000 mil gallinas cada uno, esto son unas instalaciones tecnificadas.las gallinas están en jaulas en forma de pirámides al poner los huevos caen a una cinta transportadora que los lleva directamente a la clasificadora el alimento se compra a granel y se almacena en unos silos de almacenamiento de allí automáticamente una transportadores llevan el alimento alas jaulas, el agua es agua potable están en unos tanque de almacenamiento donde se les agrega vitaminas y viene por tubería a cada jaula por sistema de gravedad.

La gallinaza cae a un trasportador que la saca hasta un remolque que hay afuera para llevarla a secado y organizar abono.

También hay marranos hay capacidad para almacenar unos 400 marranos de allí se compra el alimento a granel y también va en silo cuando ellos tienen el peso adecuado los sacan al matadero el estiércol tiene un sistema de biodigestor

Condiciones de higiene venta de comidas rápidas al aire libre: el sito que vi no me gusto por la falta de higiene, que son muy evidente ya que el sito se ve descuidado de limpieza y los empleados no se les ve la pulcritud en sus uniformes, el establecimiento se ve sucio los alimentos no están protegidos como debe ser en un establecimiento de estos. Al ingresar las mesas están sucias y los platos y los utensilios de las personas que utilizaron la mesa se demoran para retirarlos, las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com