ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividads lúdicas Para Enseñar


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

Es importante que el docente pueda relacionar el saber con el saber hacer, porque al tener claro los contenidos con los que va a trabajar y aquellas metodologías que implementará, puede alcanzar un equilibrio en el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera importante, por esta razón la actitud del docente es primordial, esta resulta terminante para identificar las interacciones humanas, de esta depende que en las aulas exista una buena disposición anímica del estudiante, que redundará en un excelente aprendizaje contando con la participación activa del alumno como protagonista de su propio aprendizaje. El ambiente grato para aprender y lograr que su capacitación convencional no se desvanezca.

Al utilizar estas estrategias lúdicas en temas ambientales, estamos acercando a los niños a la realidad ambiental que vive nuestro planeta y seguro que de esta forma ellos han logrado sentirse más identificados con la educación ambiental.

Por otra parte se puede decir que la actitud lúdica produce en el estudiante confianza, y seguridad para hablar, mientras tanto la actitud tradicional genera tensión, ansiedad, bloquea el pensamiento y la capacidad de razonar y expresarse.

La actitud lúdica es el resultado de la constante reflexión del maestro, de tener una postura acertada frente a la vida. Para ello es necesario ser un docente más humano, darle cabida a estrategias didácticas y amenas en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com