ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activo, Pasivo Y Capital


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El activo circulante disponible está representado por todo el dinero que se encuentra en caja, caja chica, banco y otras partidas que se pueden considerar equivalentes de efectivo. También se considera efectivo todas las partidas del activo circulante que puedan ser convertidas en dinero a su valor nominal en forma inmediata. El efectivo se presenta en el Balance General como el primer rubro de los activos en su condición más líquida, razón por la cual, es clasificado como un activo circulante disponible.

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.

Se denominan pasivos a corto plazo o pasivos corrientes al conjunto de obligaciones de una empresa hacia terceras personas, pendientes de pago y reconocidas a una determinada fecha que pueden ser menores o igual a un año.

Los pasivos a largo plazo están representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo dentro de las empresas más comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar.

Capital contribuido. Como su nombre lo indica, es el dinero que ha sido contribuido o aportado para la realización de las operaciones de la empresa; tal es el caso del capital social, las donaciones y la prima en venta de acciones.

Capital ganado. Es la parte del capital contable que proviene de los resultados obtenidos por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com