ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 De Junio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 6

20 de junio - Día de la Bandera 27 de febrero de 1812

Manuel Belgrano (3 de junio de 1770-20 de junio 1820)

Una vez más el creador de muestra Bandera Nacional nos reúne en esta escuela. Manuel Belgrano fue un ciudadano que tuvo el coraje de participar en tiempos muy difíciles para nuestro país. El se comprometió y defendió sus ideales hasta las últimas consecuencias y el Día de la Bandera 27 de febrero de 1812

Hoy vamos a recordar a este gran patriota que luchó con su razón y con su espada por la libertad y la independencia de esta Nación.

Cuando llega el día de la Bandera los sentimientos se entremezclan con un sabor a Patria, a vida cotidiana, a unión de todos los habitantes, a dificultades compartidas, a esperanzas renovadas...

Por eso en este día, las calles presentan ante nuestros ojos, un aspecto distinto.

Los colores de la Patria salieron a mostrar su orgullo y a recordarnos que era el Día de la Bandera Argentina.

¡Qué bellos son los colores de nuestra Bandera! ¡Cuánta historia y cuánta entrega encierran!

 Por eso hoy invitamos a la Bandera a ser el Centro de esta celebración.

 Con un fuerte aplauso, recibimos como un símbolo de fraternidad entre todos los habitantes de esta nación, a la bandera de ceremonia., portada por su Abanderada:.... ………………………………y sus escoltas…………………………………….

 Y la Bandera de nuestra provincia, portada por su abanderada …………………………….Y sus escoltas: ……………………………………………………………………………….

 Cada vez que entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional nos sentimos un pueblo fuerte y capaz de enfrentar cualquier dificultad.

Cantamos todos juntos para fortalecer nuestra identidad y mostrar los sentimientos más profundos de pertenencia a este suelo el respetado Himno Nacional y seguidamente reverenciando a nuestra provincia, la Marcha a Entre Ríos.

 Para expresar lo que sentimos todos por nuestra Bandera Argentina y recordar a su creador, el profesor/a ………...................................................................nos dirigirá unas palabras.

 En homenaje a nuestra bandera, la alumna de 2º CBC……………………………………………….. leerá la poesía: MI BANDERA,

 A continuación escuchemos la poesía ORACIÓN A LA BANDERA de Joaquín V. González,por la alumna de 2º CBC …………………………………………………….

 “Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentina y cualquiera de nosotros podría repetirlas actualmente, a pesar de que las circunstancias no son las mismas que en esos años. Tomemos la fuerza necesaria para levantar vuelo y alcanzar los objetivos que nos proponemos como ciudadanos e hijos de la patria”

 El principal protagonista del festejo tiene que ser la gente, nosotros, que, lejos de conformarnos con mirar, queremos participar activamente, respetándola, defendiéndola, en cualquier situación de nuestra vida. Con mucho orgullo despedimos la Bandera de Nuestra Patria y nuestra provincia.

 Así como en estos días llevamos con orgullo nuestra bandera por el mundo, por las glorias deportivas alcanzadas, también comprometamos realizando todos nuestra juramento de lealtad a nuestra insignia., invitamos a la SRA. DIRECTORA HA TOMAR NUESTRA PROMESA

 Llevándonos la intención de respetar este símbolo en todo momento, nos retiramos, dando por finalizado este acto.

Promesa a la Bandera

Alumnos y profesores:

Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.

Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

Alumnos:

¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com