ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 De Noviembre "Día De La Soberanía Nacional"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  2.734 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Acto 20 De Noviembre "Día De La Soberanía Nacional"

Acto 20 De Noviembre "Día De La Soberanía Nacional"

Ensayos para estudiantes: Acto 20 De Noviembre "Día De La Soberanía Nacional"

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: anabelenamado 31 mayo 2012

Tags:

Palabras: 1295 | Páginas: 6

Views: 1451

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ACTO: 20 DE NOVIEMBRE “DIA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

INTRODUCCION

Libres para siempre…

El día 20 de Noviembre de 1845, los argentinos tuvimos que demostrarle al mundo que nuestro deseo de ser libres y soberanos ya no era un sueño, sino una realidad que ya no aceptaríamos cambiar, porque la felicidad de un pueblo y la grandeza de una Nación, se fundan en la justicia social, la independencia económica y la Soberanía Política. Por ello a pedido del historiador José María Rosa, y por medio de la Ley Nº 20.770 se ha instaurado este histórico día como el “Día de la Soberanía Nacional” en conmemoración a la batalla de la Vuelta de Obligado ocurrida hace 166 años en un lugar conocido como San Pedro a orillas del Río Paraná y que fue tan valientemente luchada por mas de mil bravíos combatientes, el propósito de establecer el “Día de la Soberanía Nacional” es contribuir a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

La Bandera Argentina estuvo muy presente en aquella batalla. Muchos soldados entregaron su vida por ella. Nosotros, en honor a ellos, la vamos a recibir con orgullo patriótico, portada en esta ocasión por:…………………………………………………...

Y escoltada por:…………………………………………………………………………...

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Nuestra canción patria es símbolo de nuestra libertad, pero también de nuestra independencia, en sus versos se anida nuestra identidad nacional.

Como aquél día, en que en medio del combate, la banda de música del Regimiento Nº 1 de Patricios, por orden del General Lucio N. Mansilla, tocó el Himno Nacional Argentino, elevemos nuestras voces para entonar con orgullo la canción patria que nos representa como argentinos.

PALABRAS ALUSIVAS

Hace 166 años nuestra Patria se enfrentó a la armada más poderosa del mundo por aquella época, en una acción que permitió consolidar nuestra Soberanía Nacional. Por las condiciones en que se dio esta batalla, por la v

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

alentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra libertad y es por ello que todos nos sentimos orgullosos de formar parte de un país libre y soberano.

Para referirse a ese momento tan importante, la Señorita Raquel Lizárraga, nos dirigirá unas breves palabras en alusión a esta gesta histórica.

DISCURSO

En 1845 dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) intentaron colonizar algunas regiones de nuestro país. En ese momento Rosas gobernaba el país, y desde su exilio San Martín lo apoyaba desde su exilio .En todo el país se oyó el deseo de seguir siendo una nación libre y no una colonia extranjera. El propósito de los invasores era ingresar por el Río Paraná, pero el gobierno argentino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com