ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Apertura Del Ciclo Lectivo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

ACTO INICIO DE CLASES-AÑO 2013

PALABRAS DE BIENVENIDA

La escuela hoy abre sus puertas para recibirlos y así comenzar juntos un nuevo ciclo escolar pero con una particularidad muy especial en este año 2010 se celebra el bicentenario de nuestra patria , recorreremos doscientos años de historia, rescataremos los momentos más relevantes que nos van a permitir reflexionar con todos los integrantes de la comunidad educativa acerca de cual es nuestro rol como ciudadanos activos, participantes y comprometidos con la soberanía nacional. BIENVENIDOS Y FELIZ COMIENZO!!!

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS.

Al volvernos a encontrar , nos parece que fue ayer que nos despedimos en diciembre. El tiempo e descanso quedo atrás y ante nosotros se presenta este nuevo año, pidiendo ser estrenado, así como nos despedimos bajo sus colores hoy la recibimos para que nos de la bienvenida como así lo hizo con el nacimiento de nuestra patria. Recibimos con un fuerte aplauso a nuestras banderas de ceremonias portadas por:

ABANDERADO NACIONAL:

PRIMER ESCOLTA:

SEGUNDO ESCOLTA :

ACOMPAÑA:

ABANDERADO PROVINCIAL:

PRIMER ESCOLTA:

SEGUNDO ESCOLTA:

ACOMPAÑA

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Como resultado de los acontecimientos de mayo de 1810 surge la necesidad de contar con un elemento que permitiera expresar el sentimiento patriótico y hacer alusión a la libertad, se encuentra entonces en la música el medio propicio. Las distintas formas de gobierno solicitan la composición de un Himno…el primer Himno que se canto en América a la libertad.

Entonamos con orgullo como allá en 1810 las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS:

A continuación la Sra ……………………………………..nos leerá unas palabras.

ACTO DE INICIO:

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA:

Estás ahí bandera de mi Patria, celeste y blanca, alientas en tu seno los sueños de los hombres que ofrendaron su vida por verte en libertad, por guardarte gloriosa y legar a esta tierra una enseña de paz y de igualdad.

Recibamos nuestras Banderas de Ceremonias, Nacional y Provincial, portada por las manos sin manchas de los niños que, confiamos, la llevarán con dignidad durante el presente año escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com