ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Del 2 De Abril


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 5

Acto del 2 de Abril

1) Introducción

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares y montañas… Pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, en sur del mar Antártico Argentino.

Hoy nos hemos reunido para conmemorar un día muy sentido para todos los argentinos, un hecho heroico en el que perdieron la vida mucho jóvenes soldados en su intento de recuperar las Islas Malvinas- Hoy nos hemos reunido para conmemorar un día muy sentido para todos los argentinos, el día del veterano y de los caidos en la guerra de Malvinas y para reafirmar también nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible.

Malvinas es una historia de usurpación, de arrebato por parte de otros, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de muchos argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera.

Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio. La mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos.

2) Entrada de la Banderas de Ceremonia

Ellas sintetizan la historia de un pueblo y son el recuerdo elocuente del pasado sobre el cual se apoyan las esperanzas del porvenir. En sus pliegues está el recuerdo de las luchas, sus colores son el emblema de los ideales más puros y fuertes.

Con mucho respeto recibimos a la Bandera Argentina portada por Abanderado ……………………………………………………………. Escolta primero …………………………………………………………..escolta segundo ……………………………………………

Y la bandera de Salta portada por abanderado …………………………………………………… Escolta primero …………………………………………………………..escolta segundo ……………………………………………

3) Izamiento de la bandera

Nuestra bandera nos acompaña todos los días en nuestras tareas y actividades, representando con sus colores, el sentimiento y orgullo de todo el puedo. Invitamos a los alumnos …………………………………………………………………………….. de …………………… a izar nuestra bandera.

4) Himno Nacional Argentino

Nuestro Himno Nacional es un signo de libertad, pero también de justicia. Sus versos hablan de identidad nacional, de pertenencia, entonemos sus estrofas con la mano puesta en el corazón expresando firmemente la idea de que nunca dejaremos de sentir que las Islas Malvinas son parte de nuestra tierra argentina.

5) Marcha de las Malvinas

La memoria no sabe de fronteras porque las islas siempre fueron nuestras. Les dicen Falkland pero son Malvinas porque la muerte enterada es Argentina. A continuación entonaremos las estrofas de la marcha de Malvinas.

6) Minuto de silencio

Nuestros héroes de Malvinas merecen nuestro reconocimiento por su entrega y sacrificio. Por nuestros veteranos, y por todos los caídos en el atlántico, hagamos nosotros aquí un minuto de silencio.

7) Discurso

L a guerra de Malvinas fue totalmente desigual. Fue una guerra perdida aun antes de empezar, donde los jóvenes soldados argentinos, con armamento precario y entrenamiento escaso inexistente lucharon heroicamente contra una potencia mundial, que contaba con armas sofisticadas y soldados preparados. La guerra se llevo la vida de 649 militares argentinos y dejo a miles de veteranos olvidados y desprotegidos. Los muertos por la Patria y los veteranos de guerra son argentinos ilustres que nunca hemos de olvidar. Ellos, han luchado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com