ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia De La Memoria


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  4.361 Visitas

Página 1 de 4

Glosas día de la memoria, justicia y verdad.

Introducción

Hay hechos históricos que han ocurrido en nuestro país, que se han tratado de silenciar, ocultar y hasta de ser olvidados pero sin embargo después de muchos años tenemos el deber de reflotar esos sucesos aunque sean dolorosos y trágicos.

el día 24 de marzo se cumplieron 34 años del último golpe de estado en nuestro país por eso estamos hoy reunidos aquí para conocer ,recordar por sobre todo para jamás olvidar.

Sus colores portan la memoria de nuestros acontecimientos patrios, testigo privilegiado de mil batallas en defensa de nuestra libertad e independencia, se hace presente en este acto e invito a todos a recibirlas con mucho respeto, a nuestras banderas de ceremonias, las cuales son portadas por……………………………………………………y escoltada por……………………………………………………………………………

………………………………………………………………………..

Discursos.

Sus palabras son vivos testimonios de sueños y voluntad de hombres que soñaban con una nación justa y soberana, entonaremos con fuerza nuestro himno nacional argentino y seguidamente el himno provincial.

a continuación la docente __________________________________________nos leerá unas palabras alusivas a la fecha.

A continuación despedimos a nuestras banderas de ceremonias

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes es mejor olvidarse. otras personas creemos que recordar es bueno ,que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso ,porque nos acordamos de ellas, porque no las hechamos fuera de nuestra memoria.

DIA de la Memoria

Algunas personas creen que es mejor olvidar las cosas tristes y malas. Pero la manera de evitar que vuelvan a suceder es recordándolas.

El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de estado en nuestro país. Las fuerzas armadas tomaron el poder, desplazaron al presidente y a las autoridades elegidas por el voto del pueblo. Le pusieron fin a la democracia, iniciando una dictadura militar comandada por las tres fuerzas armadas del país. En democracia estas fuerzas están bajo el mando del presidente y son las encargadas de nuestra seguridad frente a problemas con países extranjeros.

La dictadura no respeta los derechos civiles, nadie puede opinar libremente ni ejercer actividades de la vida en democracia. La causa del golpe, según decían los militares, era restablecer el orden. Los últimos años habían sido caóticos por la debilidad del gobierno democrático, los precios subían, había paros con choques violentos, actividad guerrillera, persecución de hombres que trabajaban en favor de los pobres o pensaban distinto. Esta persecución comenzó antes del golpe, durante la democracia de Isabel Perón. La realizaba una organización ilegal creada por su gobierno, llamada Triple A. Esta intolerancia, persecución, tortura y muerte de los que pensaban y hacían distinto fue el modo de operar de la dictadura militar, esto se llama terrorismo de estado. Es muy grave ya que, quien tiene la responsabilidad de velar por nuestros derechos no solo no lo hace sino que nos mata. Es así como hubo 30.000 desaparecidos. La manera de matar era secuestrando a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com